Policiales | Guadalupe | personas | San Luis

Tres fiscales federales se suman a la investigación por Guadalupe Lucero

Los magistrados son los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Conformarán un equipo con funcionarios judiciales de San Luis ante la complejidad del caso

Los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella fueron designados ayer para investigar la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de cinco años, ocurrida hace más de tres meses.

Las designaciones, a las que tuvo acceso Télam, destacan que el fiscal ante el juzgado federal de San Luis, Cristian Rachid, solicitó conformar este equipo ante "la trascendencia, gravedad y complejidad del caso".

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, desapareció el 14 de junio pasado en la ciudad de San Luis.

Tanto los padres de Guadalupe como Susana Trimarco, titular de la Fundación Maria de los Ángeles y madre de Marita Verón, desaparecida en el año 2002, bregaban para que intervinieran fiscales federales y el caso sea considerado y vinculado a la trata y explotación de personas.

A principio de septiembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, solicitaron a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, que la causa sea investigada como un posible caso de trata de personas.

Guadalupe desapareció de la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio pasado, mientras jugaba con sus primos.

Desde ese momento, pese a los intensos rastrillajes y marchas no se hallaron rastros de la niña.

“Es un gran logro este dictamen para que se pueda ubicar y encontrar a Guadalupe, fue muy exitosa la reunión y estoy muy emocionada que todo haya salido tan rápido", dijo Susana Trimarco a Télam.