Río Cuarto | Guardias Locales Preventivas | Llaryora | aportes

Guardia: 160 agentes y 24 móviles y $ 1.000 millones en equipamiento

Lo anunció ayer el gobernador Llaryora en el Polideportivo 2, junto con el intendente Llamosas. También entregó a Bomberos $ 25 millones para el nuevo cuartel y firmó un convenio por $ 785 millones para reparar escuelas

En su visita a la capital alterna de la Provincia, el gobernador Martín Llaryora anunció ayer que la Guardia Urbana de Río Cuarto tendrá 160 agentes preventores y 24 vehículos en total y agregó que hará una inversión de 1.000 millones de pesos en equipamiento en seguridad, con lo cual se ampliará el sistema de videocámaras a más de 400 unidades.

Además, el gobernador hizo entrega de un primer aporte de 25 millones de pesos a Bomberos Voluntarios, de un total de tres que suman 75 millones de pesos, para terminar el nuevo cuartel que se está haciendo en Banda Norte.

Ytambién firmó un convenio en el Centro Cívico para la reparación de edificios escolares por 785 millones de pesos.

El acto de presentación oficial de la Guardia Urbana se hizo en el Polideportivo N° 2, donde se montó durante la pandemia del coronavirus el vacunatorio, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas.

También estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas;los ministros Juan Pablo Quinteros (Seguridad)y Manuel Calvo (Seguridad); el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo;y el director general del Centro Cívico, Julián Oberti;entre otros.

La Guardia Urbana, que se enmarca en la Ley de Seguridad Pública 10.954, complementará el accionar de la Policía.

En su discurso, Llaryora expresó: “Una de las primeras medidas adoptadas por mi gobierno fue la incorporación de nuevos agentes y armas no letales para la capital alterna de la provincia”.

Yagregó:“La pluralidad de fuerzas genera una lógica totalmente distinta que nos permite combatir el crimen y prevenir los delitos y coordinar las fuerzas de seguridad para ser más efectivas y para ayudar a nuestros vecinos”.

Por su parte, Llamosas sostuvo: “Celebro la decisión política del gobernador de haber generado nuevas herramientas para que los municipios podamos actuar preventivamente en conjunto”.

A su turno, Quinteros precisó:“La seguridad es mucho más que la Policía de Córdoba, es un sistema integrado que tiene a la Policía como su columna vertebral. Llevaremos a cada ciudad las herramientas para que los municipios puedan trabajar y abordar el tema de la seguridad ciudadana”.

YDe Rivas afirmó en su mensaje: “A cada uno de los problemas cuando se está en la gestión hay que asumirlo y tomar decisiones políticas y de acción. La problemática de la inseguridad hay que abordarla en conjunto, de forma mancomunada y cada uno poniendo su esfuerzo”.

“Una de las primeras medidas adoptadas por mi gobierno fue la incorporación de nuevos agentes y armas no letales”.

En Bomberos

Llaryora visitó también la sede de Bomberos Voluntarios donde hizo entrega de un aporte.

Al respecto, el titular de Bomberos, David Tonello, señaló:“Esta obra es más que importante para los riocuartenses porque, una vez terminada, vamos a poder llegar a cualquier lugar en tiempo y forma más rápido de lo que hacemos hoy. Que la Provincia nos tenga presente es muy bienvenido”.