Nacionales | Guillermo Francos | Senado |

Guillermo Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que es "optimista" respecto de que la Cámara Baja va a reconsiderar esa decisión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que los senadores que votaron contra bienes personales durante el debate por la Ley Bases no tuvieron en cuenta "las necesidades" de sus provincias.

"Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias", aseguró Francos en declaraciones radiales.

En tanto, el ministro coordinador dijo que es "optimista" respecto de que la Cámara Baja va a reconsiderar esa decisión y manifestó que "sería positivo para todos un incremento de estos impuestos".

Francos dijo además que la jornada de la aprobación de la Ley Bases fue un "día negro" para el kirchnerismo. "Perdieron en el recinto y en la calle, y perdieron también en la opinión de la gente", señaló.

Además, recordó la frase del empresario Enrique "Pepe" Albistur, cuando el verano pasado pronosticó un futuro adverso para el actual Gobierno. "No sabemos si cae en marzo o en abril", había asegurado desde las playas de Cariló.

"Me acuerdo allá por el mes de enero o febrero, cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera. Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿Qué es gestión?", preguntó Francos.

En tanto, volvió a insistir con que el Ejecutivo apelará la medida cautelar que dispuso el juez Sebastián Casanello conta el Ministerio de Capital Humano y cargó nuevamente contra el magistrado.

"Me molesta cuando los jueces quieren hacer política en temas donde no tienen atribuciones ni mérito para hacerlo", concluyó.