Río Cuarto | Guillermo de Rivas | adriana-nazario | Parodi

A 42 días, los candidatos afinan sus estrategias en escenario de tercios

De Rivas sale a mostrar que tiene equipos y propuestas concretas para “seguir cambiando”, el radical Parodi busca sacar ventaja de la división del peronismo y Nazario promete que será “la intendenta de la eficiencia”

A 42 días de las elecciones municipales, las fuerzas políticas que competirán entre sí afinan sus estrategias políticas de cara a un escenario de tercios.

El candidato oficialista de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, sale a mostrar que tiene equipos y propuestas concretas para “seguir cambiando”;el postulante de Primero Río Cuarto, el radical Gonzalo Parodi, busca sacar ventaja de la división del PJ; y la candidata peronista de La Fuerza del Imperio del Sur, Adriana Nazario, promete que será “la intendenta de la eficiencia”.

Cabe recordar que la campaña ya comenzó oficialmente.

Durante la semana, De Rivas recibió el respaldo de distintos funcionarios provinciales, en un claro mensaje al electorado de que “cuando se trabaja en equipo” con la Provincia, “las soluciones llegan más rápido”.

Lo dijo el propio gobernador Martín Llaryora en su reciente visita a la capital alterna para lanzar la FPA: “Con Juan Manuel (Llamosas)y con Guillermo De Rivas nos entendemos de memoria”.

Aunque fue prudente al opinar sobre las elecciones en la ciudad: “Yo no me meto en la política local porque no es bueno. Esperaba unidad, pero no se dio. Voy a trabajar para el candidato y el intendente que los vecinos elijan. A mí nunca me gustó que vengan a decirme a quién votar”.

Llaryora no quiere cometer el mismo error político del exgobernador José Manuel de la Sota cuando expresó que si no votaban al por entonces candidato Miguel Minardi la ciudad no iba a recibir más beneficios.

La división en el PJ entusiasma a Parodi, que sueña con un regreso triunfal del radicalismo al Palacio Municipal.

“El haber puesto en la lista a (Gabriel) Abrile como primer concejal fue un gran acierto. Con Parodi harán un combo perfecto. El Gabi saldrá a captar el voto del centro y el Gonza caminará los barrios”, señalaron a Puntal en el comando de campaña opositor.

Habrá que ver si la postulación de Rolando Hurtado, del Pro, le quita votos o no.

Por su parte, Nazario busca mostrarse como “la verdadera artífice de un cambio” en la ciudad, con su principal propuesta de campaña de convertir a Río Cuarto en “la fuerza del sur” cordobés.

Gustavo Dovis (Partido Humanista)se presentó como “una tercera versión” del PJ, mientras que Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto) plantea “patear el tablero” y hacer un cambio en la ciudad.

En tanto, la candidata de Encuentro Vecinal Córdoba, Andrea Casero, activista provida, recibió ayer la visita del líder de dicho espacio, Aurelio García Elorrio, quien lanzó su campaña.

Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista)intentará repetir la performance de elecciones anteriores y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) procurará captar el voto de los trabajadores.

Por último, el presidente Javier Milei decidió no jugar en estos comicios municipales.

Sin embargo, el empresario Mario Lamberghini se largó igual con su Partido Libertario. Trascendió que hay malestar por ello en la Casa Rosada.