Río Cuarto | Guillermo de Rivas

De Rivas justificó la suba de tasas: "Hay que sostener los servicios públicos"

El intendente admitió que los ingresos que hay hoy son “insuficientes” para mantener el nivel de prestaciones que se dan en la ciudad. Agregó también que hay que sumar la demanda social y las acciones en seguridad

De Rivas defendió el aumento de tributos. Foto: Andrés Oviedo

 

El intendente Guillermo De Rivas justificó ayer la suba de tasas prevista en el presupuesto 2025 recientemente aprobado:“Hay que sostener los servicios públicos”.

El intendente admitió que los ingresos que hay hoy son “insuficientes” para mantener el nivel de prestaciones que se dan en la ciudad de Río Cuarto.

Yagregó también que a ello hay que sumar la demanda social y las acciones en seguridad.

“Lo que nosotros hemos calzado en el presupuesto es la cuestión de lo que son las tasas municipales que tienen un vínculo y una relación acordes a los servicios que se prestan y entendiendo también en algunos casos los valores mínimos razonables que entendemos que entre todos hay que contribuir para poder sostener los servicios de mantenimiento de redes, de alumbrado, barrido, limpieza y desmalezado, que se contribuye con la tasa municipal que aún con el proceso tarifario tributario que hoy tenemos es necesario para sostener estos servicios y complementarlo con otros ingresos como son Comercio e Industria y la coparticipación provincial”, explicó De Rivas.

“Lo que nosotros hemos calzado en el presupuesto es la cuestión de lo que son las tasas municipales que tienen un vínculo y una relación acordes a los servicios que se prestan y entendiendo también en algunos casos los valores mínimos”.

Yañadió:“Porque está claro que es insuficiente para sostener el nivel y la calidad de los servicios que queremos ir mejorando cada día en Río Cuarto”.

“Confiamos en un Municipio eficiente y austero y cuidando los dineros riocuartenses, además de seguir llevando adelante los problemas, la inversión que hacemos en materia de seguridad, en materia de asistencia en este tiempo, en materia de salud, en materia de personas en la tercera edad, en el deporte social, en todo lo que sea la contención misma de los riocuartenses”.

“En una situación de crisis también creemos que es necesario y es primordial que Río Cuarto siga creciendo en infraestructura y este es un enorme desafío que lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer juntos y lo vamos a concretar en el año 2025”, sostuvo.

La suba de tasas municipales contemplada en el presupuesto municipal regirá a partir del 2025.

De Rivas aseguró además que “en la ciudad la obra no para”, en sintonía con la línea de acción del gobernador Martín Llaryora y tomando distancia del presidente Javier Milei.