En la ocasión, el Jefe Comunal agradeció a la institución organizadora por la convocatoria y valoró el contenido de los paneles.
“Se compartieron visiones, no desde los médicos, sino de lo que representa el sistema de salud en la provincia, la necesidad de la articulación público-privada y cómo generar recursos para, en estos tiempos difíciles, atender a cada uno de los ciudadanos”, afirmó.
De Rivas dijo que el desafío pasa por hacer eficiente el uso de los recursos disponibles y señaló que el Municipio siempre está dispuesto a trabajar de manera mancomunada.
En tanto, el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, comentó que se ha discutido mucho sobre la situación actual y la disponibilidad de los recursos humanos, además de las dificultades económicas y financieras por las que está pasando el sistema.
“La emergencia sanitaria está vigente en el país hace más de 20 años. Llevamos mucho tiempo de esta manera y deberíamos empezar a hacernos preguntas distintas a las que nos hemos hecho para encontrar respuestas diferentes”, manifestó el Ministro.
Por otro lado, con respecto a la vacunación contra el dengue, el doctor Pieckenstainer dijo que confían que antes de finales de diciembre se pueda haber alcanzado a la totalidad del personal de la salud con la inoculación.