Río Cuarto | Guillermo de Rivas | Viejo-Mercado |

De Rivas resaltará los logros obtenidos y marcará los desafíos en obras y seguridad

Este lunes a las 19 en el Viejo Mercado dará su primer discurso como tal ante los concejales, basado en sus ejes de gestión

En lo que es su primer discurso como intendente, Guillermo De Rivas dará este lunes a las 19 en el Viejo Mercado su primer mensaje a los concejales.

El mismo tendrá como eje dar a conocer los logros obtenidos en estos siete meses de gobierno y marcar cuáles serán los desafíos futuros en lo que respecta a este 2025 en materia de obras, seguridad y finanzas.

El discurso del intendente se llevará a cabo en el marco de un año electoral.

Se basará en los tres compromisos de su campaña electoral, esto es Ciudad de Personas, Ciudad Sostenible y Ciudad de Oportunidades.

En materia de obras, De Rivas enunciará cuáles van a ser los principales trabajos que se van a desarrollar durante este año, entre ellos las 100 cuadras de pavimento prometidas durante la campaña, los accesos a la ciudad de Río Cuarto, como las avenidas Sabattini y Marcelo T. de Alvear, y el colector cloacal oeste que se desarrollará en el marco de una iniciativa público-privada.

En lo que respecta a seguridad, se espera que el intendente resalte el accionar de la Guardia Local, aclarando que no reemplaza a la Policía, sino que es un complemento de la misma y subrayando que se hará lo que se tenga que hacer para combatir la inseguridad en Río Cuarto, que es una problemática que se da a nivel nacional.

También el intendente en materia financiera expresará que se apuntará durante todo este año a recuperar el equilibrio fiscal que es necesario para las cuentas municipales, al igual que la autonomía financiera.

El discurso del jefe comunal se postergó para este lunes, dado que en principio se tenía que decir el 1 de febrero, pero habida cuenta de que ese día se llevó a cabo la apertura legislativa por parte del gobernador Martín Llaryora en la norteña ciudad de Deán Funes, se aplazó.

Con este mensaje, De Rivas dejará habilitado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que ya desandará a partir de ahí sus propias sesiones.