"El campo siempre invierte y tenemos que estar a su altura como Municipio"
El intendente Guillermo de Rivas dijo a Puntal que el gobierno local “tiene que acompañar el crecimiento del sector productivo de la región”. Yacotó:“Me comprometo a que seamos un Estado facilitador e innovador”
“El campo siempre invierte y tenemos que estar a su altura como Municipio”, dijo ayer a Puntal el intendente Guillermo De Rivas.
El mandatario local sostuvo que el gobierno local “tiene que acompañar el crecimiento del sector productivo de la región”.
Yacotó:“Me comprometo a que seamos un Estado facilitador e innovador”.
De Rivas también anunció que “se está trabajando para la instalación de cuatro nuevos parques industriales” en la ciudad y “ello se debe a que el privado sabe y entiende que tenemos todo para seguir progresando, para apostar a la industria, para generar infraestructura”.
“Este sur pujante necesita trabajar articulado con sus intendentes para facilitar oportunidades”, precisó De Rivas en la Expo Rural.
“Estoy participando por primera vez como intendente, después de haber venido de chico, luego como vecino de la ciudad durante mucho tiempo, y hoy este privilegio, esta enorme responsabilidad de ser intendente”.
“Estoy participando por primera vez como intendente, después de haber venido de chico, luego como vecino de la ciudad durante mucho tiempo, y hoy este privilegio, esta enorme responsabilidad de ser intendente de la ciudad, pero principalmente orgulloso que tenemos este tremendo potencial, cuando tantas veces miramos a otros lo que tienen, que bueno que nos miremos hacia adentro y nos reconozcamos que tenemos la muestra agroganadera, industrial y de servicios más importante del interior del país”, indicó.
“Cuando hablamos del potencial de esta exposición, hablamos del potencial de toda una región, Río Cuarto es el faro productivo pero de una gran región que tiene un enorme potencial económico, de actividad industrial, de servicios, del agro, de la industria del conocimiento. Hoy el agro tiene que trabajar articuladamente con las Agtech”, declaró.
“Pensar que hay 4 nuevos parques industriales que vienen a Río Cuarto como un área industrial y de servicio realmente importante. Por eso tenemos la posibilidad desde nuestra localidad de potenciar y trabajar para capacitar acorde a las necesidades”, manifestó el intendente.
“Tenemos enfrente grandes desafíos como Municipio y con todos los municipios del interior de nuestra provincia, hacerlo juntos y principalmente trabajar articulando para saber que nuestro país tiene futuro y tenemos que trabajar articuladamente para salir adelante, como es el ejemplo de esta muestra”, afirmó.
“Principalmente hay que escuchar las necesidades para que nosotros seamos un Estado que innove y modernice para estar a la altura de lo que el sector privado necesita, porque en definitiva el campo tiene una trama de empuje a futuro”, finalizó.
“En clave regional”
“Río Cuarto es una ciudad que se proyecta hacia el futuro en clave regional y que está predispuesta a ser un centro de coordinación institucional, productiva y económica para el desarrollo de la región central del país”, dijo el intendente Guillermo De Rivas.
Además remarcó la necesidad de continuar la tarea conjunta con la Provincia para que, en una estrategia común, “se trabaje para que los sectores productivos generen agregado de valor en origen, inversión, y creen genuinamente empleo para la sociedad”.
El mandatario local señaló también que el Municipio está abocado a generar condiciones para consolidar el crecimiento de la ciudad y la región y llamó a reforzar el trabajo conjunto a los fines de conseguir mejores resultados, en beneficio de los vecinos y vecinas.