En la ocasión, las distintas instituciones que forman parte de la misma presentaron "diversas propuestas para reforzar la seguridad en la ciudad", dijeron fuentes consultadas por Puntal.
Entre otras cosas, se decidió crear una mesa ejecutiva con representantes de cada una de las instituciones para hacer más ágiles y expeditivas las decisiones.
Las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social realizaron distintas propuestas que van desde llamar al instante a los teléfonos en danza en caso de situaciones sospechosas hasta la contención social de los sectores más vulnerables.
El intendente hizo un balance de todas las acciones que se desarrollaron hasta el momento y la Policía también comentó todos los operativos de saturación y megaoperativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana, algunos de los cuales duraron hasta 72 horas.
En la oportunidad, también se señaló que se han sumado hasta el momento 40 efectivos y 80 móviles de manera permanente, a la vez que se incorporarán tres fiscales, uno de ellos relacionado con las causas de narcotráfico.
Los participantes de la reunión señalaron que el balance fue "sumamente positivo".