Río Cuarto | Guillermo de Rivas

Peña Patria y Velada de Gala, en el inicio del 25 de Mayo

Los intendentes De Rivas, Lucchesi y Rossetto presidieron la ceremonia en el Teatro Municipal. Hoy, el Gran Río Cuarto celebrará la Revolución de Mayo en Las Higueras, con un desfile cívico militar

Peña Patria y Velada de Gala, en el inicio del 25 de Mayo

Los intendentes del Gran Río Cuarto, en la Velada de Gala.

Foto: Andrés Oviedo

 

Con una Peña Patria en el Viejo Mercado y una Velada de Gala en el Teatro Municipal, el Gran Río Cuarto dio inicio a los actos oficiales por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo.

Los intendentes Guillermo De Rivas, Gianfranco Lucchesi y Maximiliano Rossetto presidieron anoche la gala especial previa a la Gesta de Mayo en el Teatro, con la actuación del Ballet Abriendo Surcos, que presentó un cuadro de danza alusivo a la fecha patria.

El coordinador de Gestión Cultural del Municipio, Leandro Daghero, detalló la participación de otros artistas como “en el caso de Holmberg, las voces de Angelina y Martín y, en el caso de Las Higueras, la voz de Pablo Duarte y también de Silvina Requelme y Ramiro Luna, todos acompañados por un ensamble de músicos locales de gran trayectoria, como Hernán Tenreyro en percusión y batería, Adrián Ferrochio en bajo, Diego Torres en guitarra y Julián Menseguez en violín”.

En tanto, en el Viejo Mercado “se disfrutó de la peña folclórica con las actuaciones de Las Voces del Centro, Dúo Prado-Bracamonte, Centro Folklórico Argentino Tierra y Tradición, Ballet Santa Rosa, Compañía de Danza Malambo Mío, Grupo Los Ranqueles, Hermanos Caffaro y La Rebelión del Guacho, de La Punta (San Luis)”.

Hoy el Gran Río Cuarto conmemora la Revolución de Mayo en Las Higueras con el izamiento de la bandera, a las 7.45, en la Plaza San Martín; el tedeum, a las 8.10, presidido por el obispo Adolfo Uriona, en la Iglesia de la Medalla Milagrosa; y el desfile cívico militar, a las 9, en el bulevar Juan B. Justo.

Durante todo el día se hará la popular fiesta Sabores y Saberes.