Río Cuarto | Gustavo Dovis | candidato | intendente

"Tenemos que convertir a Río Cuarto en una potencia", dijo Gustavo Dovis

El candidato a intendente del Partido Humanista señaló a Puntal que, con él, son tres los postulantes del PJ que salen a la cancha. Entre sus propuestas, plantea crear un puerto seco y un banco municipal de desarrollo

“Tenemos que reconvertir a Río Cuarto en una potencia por su ubicación estratégica”, dijo a Puntal el candidato a intendente del Partido Humanista, Gustavo Dovis.

“Ya estamos en la parte más linda, a los que nos gusta participar en política, que es la campaña, propiamente dicha, se terminó el papeleo, la presentación de listas, ahora llega el momento de comunicarle a la población, que ya lo venimos haciendo, de todas formas, llevarles nuestra propuesta a las vecinas y a los vecinos también”, sostuvo Dovis.

Consultado sobre por qué se fue del gobierno municipal, el candidato respondió:“En realidad nosotros en el 2016 participamos con Enrique Novo en la elección, pero fue después el intendente (Juan Manuel Llamosas)el que nos convocó a su equipo. Pero nunca tuvimos la posibilidad de llevar adelante políticas públicas, es decir, en el cargo de fiscal contravencional no tenemos demasiada injerencia en lo que es la parte política, en la dirección de la gestión del gobierno. Pero, bueno, sí, es verdad, también yo soy afiliado hace más de 30 años al Partido Justicialista y creía en noviembre que tenía que haber una interna, porque no consideraba que la forma en la cual se digitó el candidato oficialista (Guillermo De Rivas), con el cual tengo excelente relación, no era la correcta”.

“Entonces, lo planteábamos y el tiempo nos dio la razón, en el sentido de que el justicialismo tiene tres fuerzas distintas. Por un lado está Adriana Nazario, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto y nosotros, por el lado del Partido Humanista.

-¿Qué propuestas tiene?

-Es un Río Cuarto que en este momento no está aprovechando todo el potencial que tiene y que nosotros queremos explotar. Tenemos muchas propuestas, lo que nosotros normalmente decimos que tenemos un círculo virtuoso de propuestas, porque cada una está enlazada con la otra. Entendemos que Río Cuarto tiene que tener empleo de calidad y esto que normalmente se habla de llamar a las industrias, bueno, hay que ofrecerles algo a las industrias, obviamente, para industrializar nuestra ciudad y en ese sentido creemos clave la creación de un puerto seco, que, para que la gente lo entienda, es como una aduana acá en Río Cuarto, como en Villa María o Córdoba capital, nosotros no lo tenemos, y eso fomentaría todo lo que tiene que ver con las economías regionales, las economías locales de acá y atraer inversiones. También proponemos la creación de un banco municipal de desarrollo, esto, en lo que hace a la estructura económica de Río Cuarto, porque creemos que el trabajo es el ordenador social por excelencia, y tenemos que hacer foco en eso, sobre todo con la crisis social que avizoramos que se está viviendo y creemos que hay que reconvertir la ciudad y ser una potencia por la ubicación estratégica.

Hospital de urgencias

Yacotó:“Más allá de eso, otras propuestas que le puedo decir, en salud, por ejemplo, nosotros proponemos la creación del hospital municipal de urgencias, a veces los segundos salvan vidas y creemos que Río Cuarto lo tiene que tener, como lo tiene Córdoba capital, no por supuesto de la magnitud de Córdoba capital, por una cuestión de escala, pero necesitamos un hospital municipal de urgencia con por lo menos dos ambulancias adaptadas para asistir a las personas que están sufriendo de algún tipo de urgencia”.

“Y considero muy importante un polo de tratamiento y prevención, tanto de adicciones como de salud mental. Son muchas las propuestas que tenemos, más allá de mejorar lo que ya se ha hecho, por ejemplo, Río Cuarto tiene una red en salud pública de dispensarios, a la que creemos que hay que darle más contenido, hay que darle más herramientas”, aseguró.

Por último, Dovis destacó la presencia del doctor Enrique Novo en la lista de concejales.

Humanista 3333.jpg

“El justicialismo tiene tres fuerzas distintas. Por un lado está Adriana Nazario, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto y nosotros, por el lado del Partido Humanista”.