Nacionales | Gustavo Santos | turismo | Banco Central

Gustavo Santos, exministro de Turismo, cuestionó la restricción para comprar viajes al exterior

"La prohibición desnuda incapacidad, desconocimiento y torpeza", expresó el exfuncionario nacional durante la gestión de Macri.

Frente a la decisión del Banco Central, de prohibir a las tarjetas de crédito financiar en cuotas compras de viajes al exterior, quien salió a expresar su rechazo es el exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"En vez de pensar la forma de incentivar el ingreso de divisas, el Gobierno nacional expone toda su inutilidad con esta prohibición que desnuda incapacidad, desconocimiento y torpeza", afirmó el exfuncionario nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

"Es otra medida inconsulta, sin sentido, que apunta sobre los derechos de muchos argentinos que no podrán viajar”, dijo.

https://twitter.com/GustavoSantosOk/status/1464272123212431372

Santos, agregó: "El turismo, para que lo entienda La Cámpora, funciona con los que se van y con los que vienen. Los aviones de las distintas aerolíneas deben llegar cargados al país y salir de igual manera. Con esta medida, y ante la merma de argentinos que podrán salir del país, La Cámpora da un paso clave para la destrucción del sistema aerocomercial”.

"Cada día más solos y aislados. Cada día más Venezuela y menos Argentina. Están empeñados en destruir todo aquello que puede hacerle bien al país. Necesitamos que vengan y necesitamos salir, pero no solo a pasear: hay estudiantes, profesionales que ejercen en el mundo, argentinos que quieren y necesitan ver a sus familiares. Prohibir las cuotas es condenarlos al encierro", sostuvo el exministro.

Por último, Santos concluyó: "Basta de prohibir, basta de complicarle la vida a los argentinos que hace unos días -en las urnas y de manera mayoritaria-, les dijeron basta".