Provinciales | Gutiérrez | biocombustibles | Ley

Gutiérrez pidió en Diputados que se revea la negativa a tratar la prórroga a la ley de biocombustibles

El legislador nacional expuso que la norma contituye "una necesidad que se sustenta en las certezas que el sector necesita para seguir contribuyendo a la economía y al progreso nacional".

El legislador nacional por Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, volvió a plantear en la Cámara de Diputados la necesidad de que se revise nuevamente la negativa al tratamiento la prórroga de la ley de bicombustbles. Sostuvo además a través de su cuenta de twitter que la legislación es "una necesidad que se sustenta en las certezas que el sector necesita para seguir contribuyendo a la economía y al progreso nacional".

En su discurso, el diputado remarcó que "estamos hablando de un sector que como tantos otros, cuenta con inversiones notables en los últimos años y que lo que necesita para seguir adelante con las mismas son certezas". "No tengo que señalar la cantidad de puestos de trabajo que esta actividad involucra", remarcó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDip_Gutierrez%2Fstatus%2F1359936662365745154

Asimismo apuntó a Alberto Fernández y señaló: "Hace pocas horas el Presidente tuvo palabras en la vecina provincia de Tucumán reivindicando la actividad de biocombustibles, quiero pensar que a estas felices declaraciones y las del ministro Kulfas que se refirió solo al etanol a base de caña de azúcar se debió es que se encontraba en esa provincia, y allí los biocombustibles tienen esa base".

Gutiérrez sostuvo que su bloque no cuestiona "la visión de hacer modificaciones en la ley". "Hemos presentado nuestro propio proyecto al respecto", recalcó.

"Necesitamos certezas, en mayo la ley vence y no hay peor situación de incerteza que la de no contar con la prórroga", afirmó.

Así el diputado cerró sus palabras instando al "gobierno nacional a que incorpore esta temática a la mayor brevedad y podamos avanzar en las soluciones que este sector necesita".

Lo que se lee ahora