Luego del gran logro dialogó con Diario Puntal y manifestó: “Las sensaciones son positivas ya que conseguí mi primera medalla en un mundial. Me preparé toda mi vida para esto, estoy muy feliz”.
Y agregó: “Estar entre los mejores del mundo es un premio, al esfuerzo, la dedicación y la constancia. Más allá del resultado de este último torneo me quedo con el proceso lo disfrute plenamente”
Respecto a cómo vivió la cita ecuménica comentó: “La viví muy concentrado, lucha a lucha. Perdí la semi final contra el bicampeón mundial, y sentí que le podría haber ganado, así que eso me deja la puerta abierta a aspirar al oro el próximo mundial en Japón”.
“Comparto este gran logro con mi familia y con mi academia de judo. Espero que esto sirva para que más gente se sume y que los padres se animen a mandar a sus hijos a este hermoso deporte”, agregó Baduy .
Cabe mencionar que compitió en la categoría M1 -100kg.
En relación a las expectativas para lo que viene, Baduy dijo: “Mi objetivo es seguir consolidando mi técnica y trabajar sobre mi físico que creo que son puntos que puedo mejorar mucho todavía”.