Provinciales | Hacemos Por Córdoba | Juan Schiaretti | Alejandra Vigo

Hacemos por Córdoba expuso propuestas pensando en las elecciones de noviembre

"El diálogo, el consenso, la concertación deberán ser las herramientas para que el país ingrese en un nuevo momento político e institucional", comunicaron.

Pensando en las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, Hacemos por Córdoba difundió un documento en el que señala las "propuestas centrales" de ese espacio liderado en la provincia por el gobernador Juan Schiaretti.

"El diálogo, el consenso, la concertación deberán ser las herramientas para que el país ingrese en un nuevo momento político e institucional", concluye el comunicado emitido después de una semana marcada por la crisis desatada en el Frente de Todos y que motivó la renovación de parte del gabinete nacional.

Uno de los puntos del documento de Hacemos por Córdoba hace mención a la reforma judicial y remarca que no votarán proyectos "que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país". Por otra parte, rechazaron la iniciativa de reforma por considerar que está basada en distribuir el poder actual de los tribunales porteños de Comodoro Py.

https://twitter.com/HacemosCba/status/1440065865576116227

En otro orden, afirman que el peronismo cordobés no piensa apoyar el cambio del Procurador General de la Nación.

Además, enumeran una serie de puntos destinados a la defensa del campo. En ese sentido, proponen la eliminación del cepo a la exportación de carne, eliminación de retenciones a la exportación de productos lácteos y maní, la eliminación gradual de las demás retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta de pago de Ganancias, y la equiparación con el tratamiento de los derivados de caña de azúcar para los biocombustibles de maíz y soja.

Finalmente plantean una nueva ley para una nueva distribución de los subsidios con un criterio más equitativo.

De la reunión de trabajo de este lunes participaron la candidata y el candidato al Senado, Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, y las candidatas a diputadas Natalia De la Sota, Claudia Márquez, Claudia Martínez y Rosalía Cáceres, junto con los candidatos Gustavo Brandan e Ignacio García Aresca.