Río Cuarto | Hacemos Unidos | empresarios | Córdoba

Hacemos Unidos reunió a más de 400 referentes de empresas y organizaciones

La convocatoria tuvo como fin el intercambio de ideas y propuestas para que sean parte del próximo gobierno en caso de que Llaryora sea electo el 25 de junio. Analizaron temas de salud, educación, agro e industria

En el marco de la campaña electoral provincial rumbo al 25 de junio, cuando se elegirá al próximo gobernador de la provincia, Hacemos Unidos por Córdoba realizó ayer en Río Cuarto una jornada de encuentro entre equipos técnicos con empresarios, dirigentes y organizaciones de la ciudad y la región con la idea de disparar ideas y propuestas a tener en cuenta en la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre si el oficialismo actual logra imponerse el último domingo del mes que viene.

Para la jornada de trabajo se organizaron mesas temáticas entre las que se debatió sobre salud, agro, educación, industria y ambiente, entre otras.

Fueron más de 400 personas las que transitaron a lo largo de la jornada en las distintas mesas. “Fue un balance realmente muy positivo porque vimos una gran convocatoria que deja trascender el interés de la gente por participar, por expresarse y por aportar iniciativas y propuestas. Por eso el primer objetivo de estos encuentros es escuchar y tomar nota”, explicó el coordinador de los equipos técnicos y encargado de realizar las jornadas de intercambio en toda la provincia, Guillermo Acosta.

El inicio de las deliberaciones fue presentado por el propio Acosta y el intendente y candidato a primer legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas.

“La Córdoba que viene debe ser el ejemplo nacional del diálogo y la apertura democrática. Para eso debemos escuchar a todos y especialmente a quienes piensan distinto”, expresó Llamosas en la ocasión. “Estamos llevando adelante un mano a mano y un contacto permanente con cada una de las instituciones de Río Cuarto y del sur, trabajando en el territorio con una mirada federal, con innovación y, sobre todo, sobre la base del hacer. Nuestra coalición es una coalición de gestión”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Acosta explicó: “En términos generales los equipos técnicos hace ya varias semanas que están trabajando. Juan Manuel y su equipo son una pieza central, con una mirada productiva y federal muy importante para todo el territorio provincial. Ya han aparecido más de 700 líneas de trabajo que se han ido agrupando en ámbitos o dimensiones y cubren los 26 departamentos de la provincia”.

“Los equipos técnicos cubren toda la provincia y abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, tienen como particularidad que cualquiera puede sumarse. Todo aquel cordobés que tenga una propuesta de ampliación de alguna política o diseño de alguna política está invitado a participar”, aseguró el jefe de los Equipos Técnicos.

Del encuentro también formaron parte los distintos secretarios de la Municipalidad, que se sumaron a las mesas en función de las temáticas.