El hackeo fue ejecutado por @gov.eth, que reemplazó los contenidos originales del sitio con una imagen de una calavera acompañada de diversos hashtags con mensajes políticos.
El grupo @gov.eth no es nuevo en el panorama de los ciberataques en el país. Es el usuario que fue responsable de vulnerar el sitio de Perfil el pasado martes 8 de abril;allí se publicó una foto del DNI del presidente Javier Milei, obtenida del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, y se alteró el contenido de una gran cantidad de artículos.
Según información previa, la persona detrás de @gov.eth es un joven de 22 años que se reconoce como seguidor de Adolf Hitler y asegura realizar este tipo de ataques "solo por diversión".
En declaraciones periodísticas había manifestado su odio hacia Javier Milei y Donald Trump "por ser judíos", y admitió tener acceso a bases de datos personales a través de vulnerabilidades en los sistemas del gobierno argentino.
“Estoy en contra del Gobierno de Milei. Estoy en contra de él, por muchos motivos", declaró en una entrevista con Agustino Fontevecchia, vicepresidente y director Digital de Perfil. “No soy peronista, no soy izquierda, no soy derecha, no soy anarquista. Soy Nacional Socialista y lo digo abiertamente”, reconoció.
El hacker explicó que su motivación principal es el aprendizaje y la diversión: "Básicamente lo que yo hago es hackear sitios web, simplemente for the fun, por la diversión de ser mejor hacker cada día para ver hasta dónde puedo llegar. Es una forma de aprendizaje".
También reveló que ha monetizado sus habilidades informando a empresas sobre las vulnerabilidades que detecta, aunque asegura que "no lo hace por plata". Su filosofía es simple: "Tu sistema está regalado, te falta seguridad".