La película “Indiana Jones y el día del destino” fue presentada en el Festival de Cannes 2023, con la presencia de Harrison Ford, el actor icónico de esta saga.
Tras la proyección, el actor de 80 años subió al escenario y recibió una ovación de 6 minutos. Pero además se sorprendió cuando le entregaron la Palma de Oro Honorífica por su carrera, provocándole una profunda emoción.
“Fue indescriptible. Es extraordinario; tu vida pasa por delante, el calor de este lugar, el sentido de la comunidad, la bienvenida es inimaginable y me hace sentir bien”, declaró el actor en una conferencia de prensa.
“Me encanta trabajar, me encanta este personaje, me encanta lo que me ha traído en esta vida”, reflexionó el actor, sobre su personaje más memorable. También destacó que “hay mucha gente con talento sin trabajar, los actores pueden ser muy infelices si no pueden trabajar”.
Además de la emoción, Ford también le puso un poco de humor “¿Cómo te mantienes en forma?”, le preguntaron en la rueda de prensa de Cannes, y él respondió: “He sido bendecido con este cuerpo, gracias por darte cuenta”.
Ford, de 80 años, se retira de uno de los personajes más entrañables que hizo en el cine. Indiana Jones 5 tuvo muchas idas y vueltas, aunque finalmente se pudo llevar adelante para que sea la despedida triunfal del arqueólogo intrépido, a más cuatro décadas de su debut en 1981 con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.
Si bien esa película y las siguientes tres fueron dirigidas por Steven Spielberg a partir de una historia de George Lucas, el capítulo final de Ford está realizado por James Mangold, el hombre detrás de Ford vs. Ferrari.
El actor se mostró completamente satisfecho con la película, algo que no es tan habitual en su carácter. En Hollywood se sabe que Ford no es tan fácil de llevar. Por eso, que haya elogiado tanto a sus compañeros como a Mangold anticipa que el film es cosa seria. “Todo se juntó para apoyarme en mi vejez”, lanzó el actor, con mucha ironía.
El film está fuera de competencia en Cannes y no podrá ser elegido para ningún premio. Habrá que esperar hasta el 30 de junio para poder verlo en los cines de todo el mundo y que resuene la clásica música compuesta por John Williams, como siempre.