Policiales | hechos | ciudad | Sarmiento

Advierten sobre vándalos que provocan daños en autos estacionados en la vía pública

En las últimas horas hubo varios casos en Sarmiento al 100. Hay denuncias en otros barrios de la ciudad. Rompen parabrisas y cristales con piedras

Al menos cuatro vehículos que estaba estacionados en la vía pública a la altura de calle Sarmiento al 100 sufrieron diferentes daños por un grupo de vándalos que vienen cometiendo este tipo de hechos en diferentes sectores de la ciudad.

Vecinos de Sarmiento y bulevar Jaime Gil denunciaron los hechos vandálicos en automóviles que permanecen estacionados en la calle durante la noche.

El hecho llamó la atención por la gravedad y la magnitud de los daños, ya que los automóviles fueron atacados con piedras o pedazos de cemento de gran porte, provocando daños en parabrisas y cristales de las puertas y en la luneta trasera.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para dar con los autores de los hechos vandálicos.

Uno de los damnificados indicó que no sustrajeron ningún elemento del interior de los vehículos.

“Muy triste, es un daño muy importante en lo económico; en todos los casos llegamos justo a fin de mes y no nos alcanza para pagar una cochera. La verdad, no tenemos palabras para expresar la impotencia que tenemos”, señaló uno de los damnificados del sector.

Otro vecino precisó que se sintió una fuerte explosión alrededor de la 4 de la madrugada, aunque nadie pudo observar a los sujetos.

En el sector no hay cámaras que enfoquen directamente el lugar del hecho, aunque se está analizando el domo ubicado en bulevar Jaime Gil y Lavalle.

Los hechos de daños en automóviles se vienen sucediendo en distintos barrios de la ciudad, pero no hay registro de que se haya cometido un hecho vandálico de tal magnitud.

Vecinos de barrio Alberdi, Banda Norte, Fénix y Bimaco manifestaron que han sufrido la rotura de algún cristal o rayones en sus automóviles, pero fueron casos aislados.

Tras la denuncia, la Policía inició una investigación para tratar de ubicar a los autores de los daños.