Río Cuarto | hermano | desarrollo | Buenos Aires

El hermano de un secretario de Llamosas asume en el equipo de Batakis

Se trata de Martín Di Bella, hermano del secretario de Desarrollo Económico de Río Cuarto, Germán Di Bella.

De pronto se abrió un canal inesperado entre la administración de Juan Manuel Llamosas y el Gobierno de Alberto Fernández. Ayer, la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, comenzó a completar su equipo de trabajo para hacer frente a las muchas urgencias que tiene la agenda económica por delante y entre los nombres que sumó a su cartera está el del hermano de un secretario del gobierno riocuartense. El nuevo funcionario nacional ocupa un lugar clave: viceministro de Economía.

Se trata de Martín Di Bella, hermano del secretario de Desarrollo Económico de Río Cuarto, Germán Di Bella.

Martín es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y tiene una extensa trayectoria dentro del Estado.

Su vínculo con Batakis se solidificó dutante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Como se sabe, Batakis condujo el Ministerio de Economía provincial entre 2011 y 2015 y tenía en DiBella a un hombre de extrema confianza: en ese entonces era el titular de ARBA, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

Oriundo de La Plata, el nuevo viceministro es fanático de Estudiantes y participó de la gestión del club durante un tramo de la conducción de Juan Sebastián Verón, siempre sobre las cuestiones administrativas y económicas. Y últimamente, hasta que fue convocado por Batakis, era el secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, cargo en el que reemplazó hace menos de un año a Roberto Feletti cuando este último aceptó desembarcar en la secretaría de Comercio Interior, cartera desde la que intentó contener al menos parcialmente la escalada de precios, sin éxito.

Gonzalo Dal Bianco. Redacción Puntal