Río Cuarto | hermano | testigo | amigo

"Me tiraron un muerto": el testigo contó la reacción de su hermano

La pregunta de rigor que le formulara el presidente del tribunal al odontólogo Justo Magnasco cuando le tomó juramento ayer, se topó con una respuesta del testigo que fue tan breve como contundente.

-Era amigo, ya no.

Explicó que después de que Marcelo Macarrón inculpara a su hermano Rafael en un hecho del que era totalmente ajeno, no podía seguir siendo su amigo.

“En una oportunidad le pude preguntar por qué había hecho eso, y él me respondió que es lo que le habían dicho sus abogados. Pero a mí no me parece que un abogado te diga ‘vos tenés que decir tal cosa’ y salís a hablar así como así”, comentó Justo Magnasco, en uno de los momentos más álgidos de su declaración.

El testigo se mostró solvente y preocupado por aportar a la investigación. “Quiero ayudar a que esto se esclarezca, ese es el único interés que tengo”, dijo.

Recordó que cuando el nombre de su hermano comenzó a ser vox populi en la ciudad y se lo vinculó amorosamente a Nora Dalmasso, sin ningún tipo de prueba, decidió presentarse a la casa de Rafael, junto a sus otros dos hermanos, para que les contara qué es lo que en verdad estaba sucediendo.

“Nos dijo que nunca había tenido ningún tipo de relación con Nora, que ni siquiera la conocía y, cuando le pregunté qué es lo que estaba pasando entonces, me respondió ´Me tiraron un muerto´”.

El testigo agregó que le recomendó a su hermano que se hiciese un ADN, que hiciera algo para cortar con la ola de rumores que lo estaba colocando en el centro de todas las sospechas.

Magnasco recordó que de los primeros en instalar las suspicacias en torno a su hermano fue “un personaje mediático, que por entonces se presentaba como el vocero de Macarrón”.

Cuando el fiscal Rivero le pidió que diera el nombre de esa persona, Magnasco dijo que era Daniel Lacase y que una de las frases que repetía en la prensa es que si querían encontrar algo tenían que buscar “en ciertos asados que se hacían los viernes en Banda Norte”, en alusión a la peña que su hermano tenía junto a otras amistades.

A la vuelta de los años, el odontólogo que supo compartir cenas en familia con Macarrón y su esposa hoy se limita a un tímido intercambio de saludos si lo cruza en la calle.

-Con Lacase ni siquiera eso. Si nos cruzamos, cada uno sigue su camino sin saludar al otro -concluyó.

Alejandro Fara. Especial para Puntal