Regionales | hisopados | resultados | fase

En San Basilio, el Municipio pide volver a fase 1 y hacen más de 100 testeos

El intendente de San Basilio, Rubén Moine, solicitó al COE Regional volver a fase 1 o restringir al mínimo las actividades en la localidad, hasta tener los resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos de un hombre diagnosticado con coronavirus el pasado sábado.

El paciente positivo de esta población resulta de un nexo con el brote de Vicuña Mackenna. Tras el diagnóstico, se dispuso el aislamiento de contactos estrechos, y hasta ayer eran doce las familias que estaban en confinamiento.

Mientras aguardan respuestas, el gobierno municipal anunció que hoy se harán otros tres hisopados. En tanto, y a sugerencia de la intendencia, cuatro empresas locales comenzaron a realizar testeos rápidos a su personal.

Se harán unos 100 análisis serológicos, a cargo de las firmas comerciales.

Esperan resultados

En cuanto a las acciones ya concretadas, el Municipio informó ayer que el domingo se realizaron 11 hisopados a contactos estechos del paciente cero, y las muestras enviadas al Laboratorio Central de Córdoba. Quedan pendientes los resultados.

“Además, como estrategia de vigilancia del sistema sanitario se realizaron 11 testeos rápidos con resultado negativo”, puntualizaron.

Por último, se mencionó que “por sugerencia del equipo de salud municipal, nuestro intendente solicitó al COE Regional Río Cuarto el retorno a fase uno o la posibilidad de restringir algunas actividades hasta tener los resultados de los hisopados. El objetivo de este pedido es disminuir el flujo de movimiento en la localidad con fines preventivos”.