Regionales | historia | familia | chicos

"Ojalá haya muchas visitas de Minnie en diferentes hogares"

Valeria y Mauricio -papás de Melani- contaron su experiencia luego de que la niña recibiera la noticia sobre su adopción plena y expresaron su deseo de que se replique la iniciativa

Melani, de nueve años, nunca va a olvidar el momento tan especial en el que la propia Minnie se le apareció en su casa de Huinca Renancó para decirle que Valeria y Mauricio finalmente iban a ser sus padres para siempre. La familia celebró la singular propuesta para comunicar la adopción plena y expresó su deseo que el cuento de hadas que vivió la pequeña se replique con otros niños.

“Ojalá haya muchas visitas de Minnie en diferentes hogares porque hay muchos chicos que esperan un hogar y muchas familias que tienen el deseo de poderle brindar ese hogar a un niño. La parte judicial debería acelerar un poco los procesos para que estos casos sucedan más a menudo”, dijo a Cabledigital la mamá.

El pasado miércoles por la tarde el timbre sonó en el hogar de los Madariaga. Nada hacía presagiar que al abrir la puerta la familia pudiera estar de frente a la mejor noticia de la manera más dichosa. Así como en una historia de fantasía, con el personaje de Disney de mensajero, Melani fue informada de la sentencia de adopción plena por parte del Juzgado de Control de Huinca Renancó.

Esta vez no fue un hombre de saco y corbata, sino que se apareció Minnie para entregarle a la niña la resolución escrita, como un cuento de hadas que la informaba sobre esto que ella esperaba con mucha ansiedad. Hubo risas y también, como en un cuento de hadas, un final feliz.

Hay muchos chicos que esperan un hogar y muchas familias que tienen el deseo de poderle brindar ese hogar a un niño. Hay muchos chicos que esperan un hogar y muchas familias que tienen el deseo de poderle brindar ese hogar a un niño.

“Abrimos la puerta y nos encontramos con Minnie con una caja y su cuento. Estamos muy sorprendidos y muy felices. Era un deseo nuestro, de Melani y de toda la familia. Estaba muy ansiosa, en los videos se ve claramente la reacción de ella. Una expresión muy plena de agradecimiento”, señalaron los papás de la niña.

Valeria relató que el anhelo de la niña era “tener el apellido de todo el grupo familiar”. “Incluso tuvo charlas con Mateo (hermano) donde él le explicaba el trámite para hacer su nuevo documento”, sostuvo.

Asimismo, la mamá reflexionó: “Lo que muchos niños esperan es tener un hogar, una familia que los contenga, que les dé amor y protección”.

Volvió a rescatar la iniciativa del juzgado huinquense e insistió: “En realidad cuando te viene el documento con tu apellido es sólo un papel frío, pero esto fue para ella. Ellos son los protagonistas de esta historia, nosotros sólo acompañamos”.

Por su parte, Mauricio rescató que el video del momento en que Minnie la da la sorpresa a Melani se compartiera a través de redes sociales como TikTok. “Es brillante porque el público de niños que puede tener acceso a ese tipo de cuentos pueda entender que hay chicos que desean un hogar”, puntualizó.

La resolución

Melani se quedó con la resolución en sus manos, en la que ella es protagonista de una hermosa historia de fantasía con el mejor cierre, ese que no terminará jamás.

“Érase una vez una niña bella y dulce, que llegó a este bello castillo a inundar de abrazos y caricias a los Reyes que allí habitaban. Como en un cuento de hadas la magia invadió el castillo con su esencia he hizo que el perfume de las flores fuera tan intenso como el amor que la pequeña niña esparcía con cada sonrisa, momentos felices se vivían desde su llegada. El tiempo transcurría y los lazos se volvían más fuertes, haciendo casi imposibles separarlos, superaron fuertes tormentas y obstáculos difíciles de atravesar, pero hoy el amor ha triunfado. Llegó aquel momento, tan esperado, que tanto tardaba en llegar. Hoy esta niña dulce y tierna se convertirá para siempre en la princesa del palacio, que junto a sus Reyes reafirmarán esa unión familiar, que nunca, jamás podrá separarse. Esta hermosa historia solo acaba de comenzar”, reza el cuento que recibió la pequeña.