Deportes | Hockey | mas-deportes |

La Lechuza se prepara para viajar al Viejo Continente

Un grupo de 55 jugadoras de Urú Curé realizará una gira por Europa con el objetivo de sumar nuevas experiencias. El itinerario incluye visitas a Holanda, Inglaterra, Bélgica y Alemania

Cuando le preguntaron a Diego Lugano, zaguero uruguayo capitán del seleccionado campeón de América en 2011, cuál era la clave de ese equipo, el Canario respondió firme: “Simplemente dejamos el alma por el otro”. Esa idea de esfuerzo y entrega compartida es la que guía en general a los proyectos deportivos. A aquel equipo que no pueda desarrollar esos conceptos le costará hacer pie. 

Es por eso que el grupo de trabajo de hockey de Urú Curé se puso en marcha para trabajar con el objetivo de afianzar esos conceptos. El resultado, una gira europea en la que se embarcarán 55 jugadoras de las distintas categorías.

“Hace un tiempo empezamos a notar que llegada determinada edad las chicas perdían un poco la motivación por seguir jugando”, comenta Micaela Pezzuti, coordinadora de la gira, y agrega que este viaje surgió como una posible solución. “Estábamos pensando qué hacer y se nos ocurrió que podíamos empezar a fortalecer ciertos conceptos que apuntan a la idea de esfuerzo colectivo”, señala.

La gira comenzará el 9 de febrero de 2019 e incluirá Holanda, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Todos esos países son una referencia a nivel mundial en el ámbito del hockey. En cada lugar habrá tiempo para hacer dos clínicas intensivas y jugar algunos amistosos.

“Más allá de lo competitivo, lo más importante para nosotros es que las chicas puedan relacionarse más entre ellas y conocerse. Por eso pensamos que la gira va a ser un ámbito de encuentro en el cual empiecen a darse cuenta de lo bueno que puede ser el complemento de una compañera”, resalta Pezzuti. Así, el esfuerzo compartido ha comenzado mucho antes del viaje. Desde la institución se vienen realizando distintas actividades (como lavar autos) para recaudar fondos para aquellas jugadoras que no puedan costear el viaje o el equipo necesario. “Este viaje va ser producto del trabajo de todos”, remarca Pezzuti.

Si bien la gira está pensada principalmente para la quinta división, en esta primera ocasión viajarán también chicas de las demás categorías (séptima, sexta y un mix de primera e intermedia). “La idea era trabajar más con las de quinta, porque es allí donde nos encontramos con los inconvenientes, pero en este caso vamos a ampliar la cantidad de chicas”, aclara Pezzuti.

Para participar del viaje las jugadoras deberán cumplir con determinados criterios, tales como la asistencia y el compromiso con distintas actividades. Además, para febrero tendrán que estar aptas físicamente.

“Las chicas están muy entusiasmadas con el viaje. Si bien falta mucho todavía, estar haciendo las distintas actividades para recaudar fondos las tiene todo el tiempo pendientes de la gira”, cuenta Pezzuti. Junto a las 55 jugadoras viajarán cinco profesores y cinco acompañantes.

“Nuestra motivación es que las chicas puedan aprender de esta experiencia. Muchas de ellas no sólo no han salido del país, sino que no conocen Buenos Aires. Así que estamos todos muy entusiasmados”, destaca la coordinadora designada por la subcomisión del hockey del club.

 

Agustín Hurtado