Deportes | Hockey

Universidad sufrió una dura derrota

Perdió 4 a 0 de local ante Córdoba Athletic y así sumó su segunda caída en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa.
 
Universidad Nacional sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. Ayer perdió 4 a 0 de local ante Córdoba Athletic. Los goles del visitante los marcaron Inés Fierro, Milagros Lorenzatti, Victoria Lorenzatti y Celina Corradi.

El partido se les complicó de arranque a las dirigidas por Mario González y no pudieron revertirlo. Iban 5 minutos del primer cuarto cuando Fierro encontró la bocha en el semicírculo y, luego de algunos rebotes, definió para poner el 1 a 0. 

El quiebre del encuentro llegó en el tercer cuarto. Hasta allí, el trámite había sido parejo y el Verde pudo haber encontrado el empate. A los dos minutos de ese parcial, Milagros Lorenzatti marcó el segundo gol y a los 11 Victoria Lorenzatti aprovechó un córner corto para liquidar el juego.

El último cuarto quedó sólo para la estadística. Allí, Celina Corradi convirtió el cuarto a través de un desvío en un córner corto.

Universidad formó con Ana Dodorico en el arco; Irina Cavigliaso, Lucía Dodorico y Soledad Viale en defensa; Carolina Bruni, Paloma Larrea, Anabella Median y Valentina Rovera en el medio campo; Costanza Barbero, Julieta Loser y María Emilia Alonso en el ataque. Luego ingresaron Delfina Dell´Anna, Agustina Gil Vissio, Belén Moyano y Antonela Barbero. 

El entrenador del Verde no pudo contar con Victoria Miranda (afectada a la selección) ni con Paz y Lucía Gariglio. La próxima fecha Universidad visitará a Universitario “Rojo”, buscando sus primeros puntos de la temporada. 

Los resultados de las categorías formativas son los siguientes: 

-Séptima: Universidad 1 - Córdoba Athletic 1.

-Sexta: Universidad 3 - Córdoba Athletic 3.

-Quinta: Universidad 2 - Córdoba Athletic 1.

-Intermedia: Universidad 1 - Córdoba Athletic 2. 

En el resto de la fecha, Barrio Parque venció por 4 a 2 a Tala como visitante; La Salle sorprendió a Universitario y le ganó 1 a 0; Jockey Club “A” derrotó 3 a 1 a Palermo Bajo y La Tablada goleó 7 a 0 Universitario “Rojo”. Cabe destacar que el partido entre Urú Curé y Jockey Club “B” fue postergado por la participación de La Lechuza en el Campeonato Regional “E”. 

Las posiciones tienen  Córdoba Athletic, Jockey Club, La Salle y Barrio Parque como líderes con seis unidades. La Tablada y Universitario tienen 3. Urú Curé (-1) y Palemro Bajo 1; Universidad, Universitario “Rojo”, Jockey Club “B” (-1) y Tala no han sumado puntos. Los primeros ocho avanzan a la siguiente fase y los últimos cuatro van a la Zona Reválida. 



Agustín Hurtado