Deportes | Hockey

Vuelve la acción del Damas “A” a las canchas de la provincia

Universidad recibe a La Tablada en el Polideportivo y Urú Curé visita a La Salle en Villa Belgrano
 
Pasó Semana Santa y con ella el sábado de descanso para el certamen Damas “A” que organiza la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped. Universidad y Urú Curé, los dos representantes locales, saldrán a la cancha con el objetivo de seguir sumando. 

El Verde se medirá con La Tablada en la cancha del Polideportivo Municipal. La Lechuza visitará a La Salle en la capital provincial. Ambos encuentros comenzarán a las 16.30. 

Universidad Nacional intentará sumar su segundo triunfo en el certamen, aprovechando el envión de la victoria conseguida ante Universitario “Rojo” en condición de visitante. La de hoy será su segunda presentación de local. En la anterior cayó por goleada ante Córdoba Athletic. 

El equipo dirigido por Mario González llega al encuentro de esta tarde con tres puntos y en la séptima posición. Su rival posee un punto más y el encuentro de hoy puede ser importante a futuro para definir los clasificados al Top 8. 

Urú Curé visitará la capital de la provincia, más precisamente el barrio  Villa Belgrano para enfrentar a La Salle en un duro encuentro para las dirigidas por Mariana Ochello. Será su debut como visitante en el certamen, ya que el duelo de la segunda fecha ante Jockey “B” fue pospuesto por su participación en el Torneo Regional.

En lo que va del Damas “A”, La Lechuza cosechó dos empates en la misma cantidad de partidos. Ambos fueron jugando en su cancha de Soles del Oeste. Con esas dos unidades, logró ubicarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Hoy se medirá con un rival que aspira a meterse entre los mejores del certamen y que consiguió dos victorias en las primeras tres fechas. Su única derrota fue en la última fecha ante Barrio Parque por 2 a 1.  

Los otros encuentros de la fecha son los siguientes:

-Universitario “A”-Barrio Parque.

-Tala-Jockey “A”.

-Córdoba Athletic-Jockey “B”.

-Palermo Bajo-Universitario “Rojo”.

Comienza el torneo de Acrasch

El certamen de la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba comenzará este fin de semana. Entre hoy y mañana se jugará la primera fecha, que tendrá acción en cinco canchas de la ciudad y región.

El siguiente es el cronograma de la primera división:

Hoy


-16.45 Jockey Club-Agustín Gallo (Bulnes). Cancha del Jockey.

-15.15 Estudiantes-Río Tercero. Polideportivo Municipal.

Mañana

-13.45. Pabellón de Alejandro-Hockey Las Acequias. Cancha de Pabellón.