Río Cuarto | Hogar y Comedor María Madre de Dios | necesidades | Alimentos

Hogar María Madre de Dios: "Entregamos hasta 400 raciones diarias de comida y no alcanza para todos"

"Hemos llegado al punto de desarmar los elementos como televisores que no andan y juntar cartón y vidrio para poder venderlos y con eso comprar lo que falta en el hogar" expresó la coordinadora del Hogar

La situación de los comedores y merenderos en la ciudad de Río Cuarto se ha vuelto cada vez más compleja, con un aumento notable en la demanda de asistencia alimentaria.

El móvil de Puntal AM! estuvo en el Hogar María Madre de Dios para reflejar cuál es la realidad de los centros de asistencia de la ciudad.

Valeria Bernal, coordinadora del Hogar María Madre de Dios, compartió su preocupación por el incremento significativo en la cantidad de familias que acuden en busca de ayuda. Según sus palabras, "últimamente se está notando muchísimo más la necesidad por el aumento de todo: útiles, comida..". Además indicó que "cuatro o cinco familias nuevas" se suman semanalmente a las que ya recibían asistencia.

La inflación y el aumento de precios de los alimentos y otros productos básicos han impactado directamente en la situación de vulnerabilidad de muchas familias. Bernal señaló que, si bien anteriormente se atendía principalmente a personas desempleadas, ahora la demanda proviene en su mayoría de jubilados, personas en situación de calle y familias de la zona que necesitan hospedaje.

"Lamentablemente ha mermado muchísimo la ayuda de la gente" afirmó la coordinadora del Hogar.

En el Hogar María Madre de Dios se preparan hasta 400 raciones diarias para satisfacer las necesidades alimentarias de los vecinos, y según lo indica Bernal, a veces incluso esa cantidad de comida no es suficiente.

Valeria Bernal: "Hemos llegado al punto de desarmar los elementos como televisores que no andan y juntar cartón y vidrio para poder venderlos y con eso comprar lo que falta en el hogar".

Móvil desde Hogar María Madre de Dios: Tenemos mucha demanda de útiles escolares