Río Cuarto | Holmberg | puente | obra

Doble vía: construyen el sobrenivel y habilitan un desvío para vehículos

Será en la intersección de las rutas 8 y A005 durante el lapso de 6 meses. Piden a los conductores que sigan la cartelería. El "rulo" vial que se hará evitará los choques frontales. El Municipio solicitará mejorar los accesos

En el marco de la autovía a Holmberg, se inicia la construcción de un “rulo” sobrenivel en la intersección de las rutas 8 y A005 y, por ese motivo, se habilita un desvío del tránsito por el lapso de 6 meses.

Lo informó ayer en diálogo con Puntal el supervisor de Obras de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Jáuregui.

El “rulo” vial entre la 8 y la 35, considerado “la vedette” de la citada obra, es un puente sobreelevado que permitirá que los vehículos circulen por arriba y por abajo, evitando así eventuales choques frontales.

La doble vía a Holmberg tiene un grado de avance del 37 por ciento y le queda un año dentro del plazo de ejecución. Están trabajando 110 obreros y 20 tercerizados.

37% Es el grado de avance de la obra de la autovía a Holmberg, según la Dirección Nacional de Vialidad.

La empresa Luciano es la que está a cargo de los trabajos, la obra consta de dos etapas y la inversión total es de 5.500 millones de pesos, con financiamiento del gobierno nacional.

“Desde mañana (por hoy) se habilita un desvío entre las rutas 8 y A005 durante 6 meses por la obra del puente sobreelevado de la autovía a Holmberg, a los fines de poder trabajar con seguridad”, dijo Jáuregui.

Y añadió: “El desvío contará con todas las medidas de seguridad y tendrá iluminación led. Les pedimos a los conductores que sigan las instrucciones de la cartelería y de los banderilleros”.

-¿Comienza la construcción del puente sobreelevado?

-En rigor, se empiezan a colocar los pilotes del puente sobreelevado, que tendrá 90 metros de extensión.

Además de los pilotes del “rulo” sobrenivel, en la actualidad se está trabajando en la duplicación de calzada y en la colectora.

Daniel Jáuregui: Construyen el doble nivel de la autovía Río Cuarto - Holmberg

La doble calzada tendrá una extensión de 7 kilómetros, habrá también dos rotondas, un distribuidor tipo “trompeta”, un nuevo puente sobre el arroyo Santa Catalina y un canal trasvasador.

En tanto, se conoció que la Municipalidad le planteará a la Nación una ampliación de la obra para mejorar los accesos a la autovía en avenida Sabattini y Godoy Cruz.

Rumbo a Holmberg transitan hoy por día 11.100 vehículos.