El operativo fue realizado en la ruta nacional 35, por personal del Escuadrón Seguridad Vial Santa Catalina. El camión transaportaba un total de 27.500 kilos del producto químico.
El cargamento viajaba desde Río Negro hacia Catamarca, informó el organismo nacional.
Los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión con acoplado durante un control de rutina en la ruta nacional 35. Al revisar el vehículo, los efectivos detectaron bolsas de gran tamaño cargadas con la sustancia, que era transportada sin la documentación legal obligatoria.
El carbonato de sodio, un insumo clave para el narcotráfico. ya que es un producto químico que se utiliza habitualmente en la fabricación de drogas ilegales.
Por eso, su traslado está regulado y requiere permisos especiales. En este caso, el chofer no pudo presentar la autorización correspondiente, lo que motivó la intervención de la Justicia, indicó el parte oficial.
El Juzgado Federal, a cargo de Carlos Ochoa, la Fiscalía Federal de nuestra ciudad tomaron intervención inmediata, junto con el inspector de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los gendarmes procedieron a incautar la totalidad de la carga y labraron las actuaciones por infracción al artículo 44 de la Ley 23.737 de Estupefacientes.