Río Cuarto | Holmberg | autovía | Provincia

La Provincia analizará con la Nación cómo reactivar la autovía a Holmberg

El ministro de Infraestructura, Fabián López, dijo a Puntal que hablará con el secretario nacional Luis Giovine para retomar los trabajos viales que hoy se hallan paralizados. La empresa está a la espera de la decisión final

La Provincia analizará con la Nación cuál será el futuro de la autovía Río Cuarto-Holmberg, a la que le falta poco para ser concluida, en el sentido de si se puede reactivar, ya que en este momento se encuentra totalmente paralizada.

Lo dijo a Puntal el ministro de Infraestructura y Servicios de la Provincia, Fabián López.

La idea apunta a ver si la puede terminar la Nación o si la Provincia se puede hacer cargo de ella.

“Es un tema que hay que analizar porque usted sabe también que en el gobierno del presidente (Javier)Milei hay algunos espacios donde se convocaron a cordobeses, tal el caso de Luis Giovine, como secretario de Obras Públicas de la Nación, con lo cual la Dirección Nacional de Vialidad estaría bajo su cartera. Tendríamos que sentarnos”, dijo López.

Yacotó:“También tenemos muy buena relación con el ministro Guillermo Ferraro, quien nos ha escuchado, nos ha recibido y se ha mostrado interesado en estudiar el desarrollo de la obra pública de Córdoba como un ejemplo a repetir en el resto del territorio”.

“Yo creo que va a haber una mirada distinta hacia el interior del país. Lo percibo. Yese tema (el de la autovía a Holmberg)va a estar en análisis seguro”, manifestó el ministro.

La consulta al ministro obedeció a raíz de que la Provincia financiará la nueva Circunvalación de Río Cuarto, que arranca justo en la intersección de las rutas 8 y A005, donde la autovía está paralizada.

El parate de la obra vial surgió cuando desde el nuevo gobierno nacional se dijo que “no hay plata”. La empresa Luciano está expectante.