Policiales | Holmberg | Río Cuarto | accidente

Otro accidente grave en la ruta 8: le amputaron una pierna a una joven

La colisión fue entre un automóvil y una motocicleta. Ocurrió en el kilómetro 612, entre nuestra ciudad y Holmberg. Otro muchacho que iba en el rodado menor sufrió fracturas en un brazo y en una pierna

La ruta nacional 8, entre nuestra ciudad y Holmberg, fue escenario de un nuevo accidente con graves consecuencias. En la madrugada de ayer se produjo una colisión entre una motocicleta y un automóvil, con el grave saldo de dos heridos de consideración.

El siniestro vial se registró alrededor de las 5 de ayer en el kilómetro 612 de la mencionada ruta, cuando por circunstancias que se tratan de determinar se produjo el choque entre un automóvil Volkswagen Bora, que era conducido por un hombre de 36 años, con domicilio en nuestra ciudad, y una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos.

En el vehículo menor, que se trasladaba de Río Cuarto a Holmberg, iban Mauro Pierángeli, de 21 años y con domicilio en Río Cuarto, y Zulema Estela Maris Servin, también de 21, oriunda de la vecina localidad mencionada.

De acuerdo con datos extraoficiales, el automóvil circulaba en sentido contrario y su conductor fue imputado de lesiones graves y gravísimas y hasta anoche permanecía demorado en la Policía.

En el momento del accidente llovía en forma intensa en la región.

Los jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Padua con lesiones de gravedad.

Como consecuencia del siniestro, los médicos debieron amputar parte de la pierna izquierda a Servin, aunque tendría otros traumatismos que ponen en riesgo su vida. Sus familiares pedían cuatro dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

En tanto, el conductor de la moto -que cumple tareas en el Batallón de Holmberg- sufrió fracturas en brazo y pierna izquierdos. También presenta otros traumatismos en distintas partes del cuerpo.

En el lugar, se constituyó personal de la Policía Caminera, de la comisaría local, Gendarmería Nacional y Bomberos de Holmberg.

Desde la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo, se ordenó al gabinete de Policía Judicial realizar las tareas de rigor para tratar de establecer la mecánica del grave accidente.

Por otra parte, alrededor de las 10.30 se registró el despiste de un automóvil Citroën C3 a la altura del kilómetro 664 de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, en jurisdicción de Elena.

El automóvil era conducido por una mujer de 71 años con domicilio en Río Cuarto.

La conductora perdió el control del vehículo, se salió de la carpeta asfáltica y al intentar regresar al camino terminó impactando contra el cantero divisor.

La única ocupante del rodado fue asistida y trasladada al Hospital San Antonio de Padua.