Regionales | Holmberg | Bomberos Voluntarios | Servicio Meteorológico Nacional

Una fuerte tormenta causó daños en Holmberg

Las ráfagas provocaron la voladura de un techo y tumbaron postes de telefonía. Sigue vigente un alerta meteorológico para parte del sur de Córdoba.

Una fuerte tormenta desatada esta tarde en la región causó daños en la localidad de Holmberg. Las ráfagas generaron las principales complicaciones, aunque también estuvieron acompañados de una lluvia que arrojó cerca de 15 milímetros.

Tras el fenómeno, el cuartel de Bomberos Voluntarios comenzó a recibir reportes de vecinos por los destrozos. En calle Mendoza sin número, junto al predio ferroviario, se voló un techo de chapa de una vivienda que está deshabitada, explicaron a Puntal.com.ar.

Por otra parte, el viento derribó al menos cuatro postes de telefonía ubicados sobre la calle San Juan, desde la altura 1200 hasta el 1300. Esto además afectó parte del tendido eléctrico.

Afortunadamente, sólo hubo daños materiales y no lamentaron ninguna persona herida.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla por tormentas, el cual abarca a regiones del sudoeste, centro y norte de la provincia de Córdoba.

Para el caso del departamento Río Cuarto, el informe se extiende hasta este lunes a la noche.

"El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señalaron.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros", agregaron.