Policiales | hombre | policial | Agua

Un turista murió ahogado en el Río Manso de Bariloche

La víctima fue arrastrada por la corriente de agua.

Un hombre de 67 años murió ahogado, tras ser arrastrado por la corriente del Río Manso, en la provincia de Río Negro, cuando intentaba cruzar el curso de agua, según informaron fuentes oficiales.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el pasado martes cuando el turista oriundo de la capital de Neuquén pescaba en ese lugar, junto con su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando.

Según informaron medios locales, el nieto y el grupo de amigos perdió de vista al hombre e inmediatamente solicitaron ayuda al personal policial, que minutos después llegó al lugar junto con buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

Finalmente, en horas de la tarde, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del hombre, que luego fue trasladado a la Morgue Judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmó que "el hombre intentó vadear el río, cuando fue arrastrado por la correntada".

El Río Manso es un curso natural de agua, que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

En otro orden, un bebé de 4 meses fue encontrado muerto, a la vera de un arroyo en la localidad misionera de San Martín. Por el crimen, detuvieron a sus padres.

El cuerpo fue descubierto el martes por la tarde, en dicha localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, donde personal policial lo halló en estado de descomposición, durante un rastrillaje en el arroyo "Barrero".

Según las fuentes, la desaparición del bebé había sido alertada por las redes sociales, tras lo cual, efectivos de la Unidad Regional de Oberá intervinieron de oficio.