Policiales | homicidio | huerta | detenido

El detenido registra un antecedente de delito contra la propiedad

El jefe de la Departamental Río Cuarto, Walter Huerta, dijo que se realizaron tres allanamientos para dar con el acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Guillermo Nicolás Arias, el joven de 23 años acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que permanece detenido por el crimen del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, registra un antecedente por un delito contra la propiedad.

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con Puntal AM! el jefe de la Departamental policial de Río Cuarto, Walter Huerta, quien dio precisiones de las distintas actuaciones llevadas a cabo por el homicidio.

Walter Huertas, un detenido por el crimen del Padre Vaudagna

Huerta dijo que ni bien tomaron conocimiento del hecho, se constituyeron en el lugar donde se perpetró el crimen y en el arribo pudieron divisar la a uno de los individuos que se dio a la fuga.

De inmediato convocaron al fiscal, se impartieron las primeras pericias y se logró el secuestro de dos casquillos, un barbijo que no pertenecía al sacerdote y del arma de fuego que se habría utilizado en el siniestro.

Posteriormente, se libraron tres allanamientos: uno en zona rural y dos en la zona urbana, que arrojaron el saldo de un detenido sobre el cual recae la acusación del delito de homicidio agravado.

“El detenido cuenta con un solo antecedente de delito contra la propiedad”, señaló Huerta. En las distintas tareas secuestraron elementos vinculados a la investigación.

Desde anoche, más de 45 efectivos de distintas divisiones de la fuerza pública trabajan para esclarecer el hecho, según se informó.

Lo que se lee ahora