Su novia, una adolescente de 16 es la principal sospechosa. La joven estaba junto al cuerpo al momento en que llegó la Policía, huyó y continúa con paradero desconocido.
Aparentemente, en el llamado al 911, la menor le indicó a la Policía que su pareja estaba sin signos vitales tras haberse lastimado con una reja. Ante esto, personal de la Comisaría 4ta de Lanús y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar, y se constató el fallecimiento del joven.
La profesional que realizó la primer revisión del cadáver, señaló que presentaba dos heridas en el costado izquierdo del torso: una debajo de la tetilla y otra más abajo. De allí, manifestó que las lesiones no eran compatibles con heridas producidas por una reja.
Al momento de la llegada de los servicios de Emergencia, la adolescente y pareja de la víctima, le dijo a los médicos que Santiago “estaba vivo”. Luego preguntó a que hospital sería trasladado y se retiró de la escena. Por el momento, no aparece.
La familia de la víctima habría denunciado que ya en varias ocasiones la adolescente fue violenta con él y que ya lo había atacado en otras oportunidades.