Río Cuarto | horario corrido | Parodi | comercio

Juntos propone una consulta popular para instrumentar el horario corrido

En conferencia de prensa, el concejal Parodi planteó que "sean los ciudadanos de la ciudad los que decidan si están de acuerdo o no". Y agregó que la medida permitirá ahorrar viajes en colectivo a los empleados

Juntos por Río Cuarto propuso ayer una consulta popular para instrumentar el horario corrido de los comercios en la ciudad.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa que se hizo en el Concejo Deliberante.

En rigor, se trata de una iniciativa que se presentó en el 2021 y que ahora se reflota debido al costo del transporte urbano.

“Hemos convocado para hacer referencia a un proyecto que habíamos presentado en 2021, que tenía que ver con la implementación del horario corrido en la ciudad”, sostuvo el jefe de bloque, Gonzalo Parodi.

Y añadió a continuación:“Hoy volvemos a presentar esta propuesta, modificándola para incluir la convocatoria a una consulta popular, para que los ciudadanos de Río Cuarto se puedan expresar si están de acuerdo o no”.

En la conferencia de prensa, Parodi estuvo acompañado por la concejala radical Yanina Moreno Zamanillo.

En la ocasión, se argumentó que la implementación del horario corrido es una herramienta importante en el contexto de crisis social y económica que atraviesa la ciudad, dado que beneficiará a los trabajadores del comercio, por los aumentos de colectivo.

Yse calculó:“Realizar 4 viajes por día les conllevaría gastar cerca de 60 mil pesos de sus salarios”.

Según el bloque opositor, la iniciativa cuenta con el respaldo de Agec.

El horario corrido es un debate que todavía no se ha cerrado en la ciudad.

En ese sentido, hay quienes sostienen que es lo más conveniente para los habitantes de otras localidades, que vienen a hacer compras o trámites, y para los empleados de comercio, porque ahorran en viajes.

El horario corrido es un debate que todavía no se ha cerrado en la ciudad.

Sin embargo, los más conservadores manifiestan que Río Cuarto sigue siendo “un pueblo grande” y que está acostumbrado a “dormir la siesta” y después retornar a la actividad mercantil.

Gran Río Cuarto:piden boleto único

En el marco de la quita de subsidios al transporte del interior del país, se solicitó que haya un boleto único en el servicio que se presta en el Gran Río Cuarto, uniendo las localidades de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras.

El pedido lo hizo el Municipio de Holmberg a los fines de mitigar el impacto de la eliminación de los subsidios al transporte en los bolsillos de los ciudadanos que vienen a trabajar a Río Cuarto.