La demanda, realizada por los Subsecretarios de Seguridad, Rafael Fillipa, y de Tránsito, Osvaldo Pringles, es a raíz de lo ocurrido el pasado domingo a la noche, luego de advertir la reunión de unas 30 motos en el sector de Perón Este, en barrio Alberdi.
Si bien en una acción conjunta entre la Guardia Local y la Policía lograron desarticular la convocatoria, los motociclistas se dividieron y se dirigieron hacia distintos puntos de la ciudad conduciendo de manera peligrosa.
Un grupo mayoritario ingresó al centro por Jaime Gil y cruzó el semáforo en rojo en la intersección con España a gran velocidad.
Otros conductores se dirigieron por el sector en contramano y de manera riesgosa para quienes estaban en el lugar.
Luego de las averiguaciones del caso, advirtieron que los infractores se convocan a través de una página de Instagram, donde, además, suben videos de las maniobras que realizan.
Este material, junto a actas labradas, fotografías e imágenes captadas por la Central de Monitoreo fueron adjuntadas a la denuncia presentada en las últimas horas. El gobierno local espera que la Justicia intervenga y dé con los responsables de estos actos que alteran la paz social y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y la de ellos mismos.
Los funcionarios indicaron que, más allá de violar el Código de Tránsito Municipal, los motociclistas desarrollaron conductas que son compatibles con figuras delictivas reguladas por el Código Penal.