Río Cuarto |

Hordas de motos: el fiscal ya está abocado y analiza imputaciones

"Se trabaja en el relevamiento del material probatorio para analizar eventuales acusaciones", sostuvo Jávega a Puntal. "Se cotejará la prueba incorporada previamente con el resultado de los allanamientos", agregó

Tras el megaoperativo en el que se secuestraron 20 motos y dos autos, en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron en la ciudad, el fiscal Pablo Jávega ya está abocado a la causa por las hordas de motos y analiza eventuales imputaciones.

“Se trabaja en el relevamiento del material probatorio para analizar eventuales imputaciones”, sostuvo Jávega en diálogo con Puntal.

Yañadió:“Las imputaciones se evaluarán al cotejar la prueba incorporada previamente con el resultado de los allanamientos”.

El mencionado fiscal fue quien ordenó los 17 allanamientos en talleres mecánicos y domicilios particulares en el marco del megaoperativo que realizó la Policía de Córdoba con todas sus divisiones.

Los controles de las picadas se vienen haciendo de manera conjunta entre la Policía de la Provincia y el Ente de Prevención Ciudadana a los fines de contrarrestar dicha problemática, que ha crecido.

Los controles de las picadas se vienen haciendo de manera conjunta entre la Policía de la Provincia y el Ente de Prevención Ciudadana a los fines de contrarrestar dicha problemática que ha crecido en la ciudad.

Las actuaciones del megaoperativo mencionado anteriormente fueron giradas a Jávega para que tome las decisiones correspondientes.

Por estos días, el fiscal se encuentra abocado al estudio de los elementos probatorios que se encuentran en el expediente a los efectos de evaluar si caben o no imputaciones.

La intervención de la Justicia fue solicitada por el Municipio, a través de una denuncia, que posteriormente fue ampliada.

Para el gobierno municipal hay una organización ilícita de picadas, a partir de los testimonios formulados por los vecinos de la avenida Presidente Perón Este.

Los controles siguen su marcha dado que el fin de semana largo se secuestraron 4 motos y hubo un detenido.

Además se clausuró un colectivo que vendía alimentos durante la realización de las hordas.

En el megaoperativo intervinieron la División Investigaciones, Dependencias Operativas de Río Cuarto, Patrulla Preventiva, Seom y Unidades Especiales.

Los operativos continuarán los fines de semana y también el resto de los días.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal