Policiales | hordas | sanciones | medidas

Hordas de motos: duras sanciones para cuatro jóvenes

Fueron inhibidos para conducir por un año y deberán realizar trabajos comunitarios

En el marco de las denuncias realizadas por la Municipalidad por las hordas de motos, la Justicia sancionó a cuatro motociclistas, que no podrán conducir por 12 meses y tendrán la obligación de realizar trabajos comunitarios.

La medida surge tras la denuncia realizada en el mes de junio del año 2022 ante la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Pablo Jávega, y la ampliación de la misma llevada adelante por el equipo del área Legales del Ente de Prevención Ciudadana, en agosto del mismo año.

Embed - Móvil con Gastón Maldonado: Condenados por las hordas deberán realizar trabajo comunitario

Los sancionados deberán realizar un curso de educación y concientización en seguridad vial.

Desde elMunicipio se indicó que en diciembre de 2022 se realizaron diversos allanamientos, con el secuestro de varios elementos relacionados a la causa, tales como automóviles, motos, celulares y armas de fuego.

Como consecuencia de estos procedimientos, la Justicia imputó a doce personas mayores de edad; de las cuales, cuatro de ellas se acogieron al beneficio de la probation (suspensión de juicio a prueba).

Ante esta situación el juez de Primera Instancia Gustavo José Echenique Esteve resolvió mediante el auto interlocutorio N° 33/2024: “Suspender a prueba por el término de un año el proceso que por el delito de promoción de una prueba de velocidad con un vehículo con motor sin autorización legal (Art. 45 y 193 bis, segundo párrafo, primer supuesto), disponiendo la inhabilitación para conducir moto vehículos por el término de un año”.

En ese sentido, el juez también dispuso que los involucrados en esta instancia legal realicen un curso de educación y concientización en seguridad vial y la realización de trabajos no remunerados por el lapso de seis horas semanales durante veinte semanas consecutivas, en el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.