Río Cuarto |

Hospital: arranca un paro por 72 horas y se espera una reunión con la Provincia

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive. El reclamo pasa por lo salarial y las condiciones de trabajo. En tanto, se abrió el diálogo con el gobierno y en las próximas horas podría haber un encuentro

En una nueva asamblea, los trabajadores del Nuevo Hospital San Antonio de Padua resolvieron ayer iniciar hoy un paro por 72 horas que se extenderá hasta el viernes inclusive. Al igual que el miércoles y el viernes de la semana pasada, la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, mientras se espera una posible reunión con las autoridades del gobierno de Juan Schiaretti.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, se producirá una concentración en las inmediaciones del nosocomio para visibilizar el reclamo por mejores condiciones salariales y laborales.

La acción de protesta se replicará en el resto de los hospitales provinciales de Córdoba, ya que 39 centros asistenciales han quedado unificados en los planteos, luego del plenario que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad capital.

“En Río Cuarto, el paro será miércoles, jueves y viernes (sólo se atenderán situaciones de emergencia), con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización. Vamos a esperar el resultado de la concentración que se dará en Córdoba capital, para ver si hay alguna apertura de parte del gobierno”, aseguró a Puntal Sandra Sommadossi, una de las voceras de los trabajadores del San Antonio de Padua.

Al mismo tiempo, aclaró que los propios agentes de la salud han hecho un fondo para financiar los viajes y las acciones vinculadas con la protesta.

En otro orden, el doctor Juan Pablo Viglione, médico del Nuevo Hospital que representa a Río Cuarto en la comisión que se ha formado entre los distintos nosocomios de Córdoba, manifestó a Puntal que han sido contactos por la Provincia, aunque aclaró que aún no hay una fecha cierta para un encuentro (se especula con que podría ser mañana).

“Los delegados del grupo de trabajadores de los hospitales somos los que hemos tenido el contacto con el gobierno provincial. Le hemos entregado un petitorio formal para tener una reunión. Hoy (por ayer) recibimos una respuesta. Lo más importante es que nos reconocen como un grupo representativo de los trabajadores que se están movilizando, como para poder iniciar un diálogo. Notamos buena predisposición”, consideró.

“Los ejes que vamos a plantearles tienen que ver con cuestiones salariales, la incorporación de recursos humanos y diferentes temas administrativos”, afirmó el doctor Viglione.

Cabe recordar que los trabajadores de la salud rechazan la representación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y, por ende, el último acuerdo paritario firmado la semana pasada con la Provincia.