Policiales | Hospital Materno Neonatal | enfermera |

Neonatal: los fiscales pidieron perpetua Brenda Agüero y penas más leves para Cardozo y Asís

(noticia en desarrollo)

Los fiscales que investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba solicitaron que la enfermera Brenda Agüero sea condenada a la pena de prisión perpetua.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que Sergio Ruiz y Mercedes Ballestrini consideraron que la principal acusada es culpable por "cinco homicidios calificados por aplicar método insidioso" y "ocho tentativas de homicidio calificadas por aplicar método insidioso".

Las muertes de los bebés habrían sido provocadas mediante la inyección de potasio.

Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaron que el ex ministro de Salud Diego Cardozo sea sentenciado a la pena de tres años de cárcel condicional por encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y en calidad de funcionario público y tres años de inhabilitación.

En el caso de la ex directora del nosocomio Liliana Asís, peticionaron que reciba cuatro años de prisión efectiva y tres años de inhabilitación para ejercer por ser considerada culpable de los delitos de encubrimiento doblemente calificado por la gravedad de los sucesos precedentes y por la calidad de funcionaria pública y omisión de los deberes de funcionaria pública.