La Justicia identificó al sospechoso de haber disparado y herido a tres jóvenes durante la madrugada del sábado. Los ataques habrían ocurrido en barrio Jardín Norte: una de las víctimas fue asistida en el lugar, y otras dos fueron por sus propios medios hasta el Hospital. Según se conoció ayer, ya se libró una orden de captura, y por otro lado en breve serán llamados a declarar los daminificados, que evolucionan favorablemente.
El primero de los heridos fue un hombre de 25 años de edad, que fue asistido en la vía pública, en la esquina de calles Cardarelli y Grito de Alcorta, con una herida de arma de fuego en su pierna derecha. Ese hecho se reportó el sábado 9 de octubre a las 4.40 de la mañana.
Posteriormente, alrededor de las 5, personal policial del Hospital San Antonio de Padua registró el ingreso de un hombre de 27 años con una lesión de arma de fuego en un pie y de una chica de 14 años, que tenía una herida de bala en una de sus piernas.
El ataque a los dos jóvenes está vinculado a otro en barrio Jardín Norte, el sábado último.
Ayer, el fiscal de instrucción de primer turno, Pablo Jávega, indicó que ya está identificado el sospechoso de efectuar los disparos en contra de los tres jóvenes.
El magistrado, que lleva adelante la investigación del caso, precisó que se trata de un varón mayor de edad y con antecedentes penales.
Por el momento, y merced a la buena evolución de las víctimas, el hecho está caratulado como lesiones graves calificadas y abuso de arma reiterado. Esto último, a partir de que disparó -e hirió a terceros- en varias oportunidades.
Con el sospechoso en la mira, el fiscal Pablo Jávega libró el pedido de captura, que hasta anoche no había sido ubicado por las autoridades.
Como se adelantó, los heridos evolucionan favorablemente, y se prevé que en el corto plazo se les tome declaración testimonial.
El fiscal busca determinar el contexto y las motivaciones en las que ocurrieron los ataques con arma de fuego.