Los investigadores judiciales no descartan que la pareja detenida en Córdoba por el crimen de Luis Eduardo Díaz, 71 años, en barrio San José de Calasanz en la madrugada del miércoles último, puedan haber intervenido en el homicidio de Oscar Antonio Domínguez en septiembre pasado en su casa del Bimaco.
Los sabuesos sostienen que hay varios elementos similares en la actuación de los delincuentes, ya que ambos fueron ultimados a golpes con una barra o caño de hierro.
Además, la mujer 23 años detenida por la muerte del comerciante de calle Río Grande al 600 -oriunda de Laboulaye, ya estaba radicada en la ciudad desde esa fecha.
Domínguez fue salvajemente golpeado en su domicilio de calle Estrada al 2200, en barrio Bimaco, el 3 de septiembre último.
Fue encontrado por su nieta y presentaba varios golpes, especialmente en el cabeza.
Luego fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde agonizó durante 22 días.
Los autores del aberrante crimen se habrían ganado la confianza del jubilado de 64 años para ingresar a la vivienda, lo maniataron y mientras revolvían las distintas dependencias lo golpearon pidiéndole sus ahorros.
A dos meses del homicidio de Domínguez, no hay sospechosos del hecho, al margen de que se practicaron varios allanamientos y se avanzaba en una línea de investigación firme.
Para esclarecer el crimen de Díaz, los sabuesos sumaron una serie de datos y testimonios que rápidamente permitieron llegar a la joven pareja.
Los testimonios de dos remiseros fueron clave en las pesquisas y poder atrapar a Micaela Espinoza, de 23 años, y Darío Rubén Gigena, de 18 años, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, cuando habían escapado en un colectivo de la empresa Lep.
El contexto del asesinato del vecino de barrio Bimaco es diferente, ya que fue encontrado a más de 12 horas de la golpiza y ninguno de los vecinos observó nada extraño en su casa.
La joven pareja detenida en Córdoba está imputada del delito de homicidio en ocasión de robo, por el que el Código Penal prevé una pena de entre 10 y 25 años, aunque si se llega a corroborarse la relación de cercanía de la joven con Díaz podría cambiar la carátula a criminis causae, que podría establecer una condena de prisión perpetua.
En dos meses, dos jubilados fueron asesinados en la ciudad en ocasión de robo. La Justicia trabaja para determinar si hay relación entre ambos hechos. Las víctimas fueron atacadas a golpes.
las más leídas
Te puede interesar
- Adelanto
- Caso de Jesús Buffarini
-