Regionales | Hospital | municipal | pacientes

Berrotarán: arrancó la segunda etapa de ampliación del Hospital Municipal

La superficie total de la obra supera los 86 metros cubiertos. La inversión alcanza los 5.800.000 pesos y el tiempo de ejecución de los trabajos se estima que será de unos seis meses

Comenzaron las nuevas obras de ampliación del Hospital Municipal René Favaloro de Berrotarán. En estos días, se dio inicio a la segunda etapa de los trabajos en el centro médico municipal, que tienen como objetivo expandir el sector de los consultorios y brindarles mayor comodidad a los vecinos. Las tareas -que implican la construcción de más de 86 metros cubiertos- llevarían unos seis meses y se espera que antes de fin de año las flamantes instalaciones estén concluidas.

Así lo indicó a Puntal el intendente Fredi Decarlini. “Se trata de la segunda parte de una obra que iniciamos hace casi 4 años que consistió en la ampliación de la farmacia, de la atención al público y recepción. Ahora se estarán haciendo cuatro consultorios y también un cuarto cambiador donde ingresarán las enfermeras, allí podrán tener su ropa de trabajo y también se hará una ducha para garantizar mayor comodidad”, precisó.

Asimismo, el mandatario afirmó que el arranque de estas tareas implica “un gran sueño”. “El Hospital ha crecido mucho en estos últimos años; desgraciadamente, las clínicas privadas tanto en la localidad como en la zona han dejado de brindar atención y la mayoría de los pacientes van a nuestro sistema público, por lo que hay que contenerlos y brindarles calidad”, afirmó.

El Hospital ha crecido mucho en estos últimos años; desgraciadamente, las clínicas privadas tanto en la localidad como en la zona han dejado de brindar atención y la mayoría de los pacientes van a nuestro sistema público, por lo que hay que contenerlos y brindarles calidad. El Hospital ha crecido mucho en estos últimos años; desgraciadamente, las clínicas privadas tanto en la localidad como en la zona han dejado de brindar atención y la mayoría de los pacientes van a nuestro sistema público, por lo que hay que contenerlos y brindarles calidad.

Además el intendente precisó que uno de los consultorios a edificar cubrirá el área de ginecología, “con todas las comodidades y todo lo que exigen las normas de sanidad”.

Al mismo tiempo, el jefe municipal destacó que se ha realizado un adoquinado en el perímetro del Hospital Municipal que contribuye a la accesibilidad para los pacientes y “permite una salida rápida hacia la ruta”. “Esto favorece a la fluidez en la circulación de las ambulancias y de todo lo relacionado con lo que son las urgencias”, detalló.

La inversión de esta segunda etapa asciende a los 5.800.000 pesos y los fondos son meramente municipales, confirmó el titular del Ejecutivo.

Decarlini adelantó que no se descarta seguir extendiendo los espacios del nosocomio, por lo que podría haber una tercera etapa, si las circunstancias requirieran agrandar el sector de internación.