Regionales | Hospital | ministro | infraestructura

El Hospital de Laboulaye ya cuenta con nueva guardia central

El ministro Cardozo inauguró la obra en la que se remodelaron 331 metros cuadrados y se ampliaron 166 metros cuadrados. La inversión en infraestructura, aparatología y mobiliario supera los 45 millones de pesos

El ministro de salud Diego Cardozo inauguró la construcción de la nueva guardia central del Hospital Ramón J. Cárcano de Laboulaye.

La intervención tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones con una mayor superficie y realizar adecuaciones al espacio existente.

En cuanto a infraestructura se realizaron las siguientes obras:

-Realización de la línea de media tensión por un monto de $7.600.000.

-Reemplazo del alambrado perimetral por rejas y pintura de la fachada $5.329.000.

-Impermeabilización del centro de rehabilitación $1.512.000.

Para concretar la obra, se remodelaron 331 metros cuadrados y se amplió una superficie de 166 metros cuadrados, consiguiendo descentralizar la atención del hospital: consulta programada por un lado y emergencias y urgencias por otro.

“Vamos a seguir modernizando nuestro hospital para generar más acceso, inclusión y equidad a la comunidad”.

Por este motivo, la nueva guardia cuenta con ingreso categorizado, sector de emergencias, dos puestos de shock room, áreas de servicio para médicos y enfermería y tres camas frías, con ingreso diferenciado y entrada de ambulancias.

Al respecto, Cardozo expresó: “En el día de hoy (martes) inauguramos un área donde realmente generamos acceso a un derecho humano y primordial que es la salud. Estamos muy contentos, venimos haciendo una transformación del hospital, donde hoy ampliamos casi 200 metros y refaccionamos 350 metros cubiertos en la guardia”.

“También cambiamos la línea de media tensión, obra sumamente necesaria para el nosocomio para poder abastecer energía y garantizar seguridad en los momentos más críticos. En total invertimos 45 millones de pesos, de los cuales 32 millones corresponden a infraestructura y 13, a aparatología y mobiliario, y vamos a seguir modernizando nuestro hospital para generar más acceso, inclusión y equidad a la comunidad”, concluyó el ministro.

Por su parte, la legisladora María Victoria Busso manifestó: “Estamos en un hospital muy querido por toda la región del sur, hay una gran participación y un gran compromiso de todos para que este hospital funcione bien, no solo por sus profesionales, sino también por parte de la comunidad que siempre está acompañando. Creo que en esto se hace una sinergia porque hay una patria estatal que se compromete todo el tiempo a seguir aportando, generando espacios y perfeccionando las atenciones que se pueden dar en este hospital”.

Además, se entregó aparatología y mobiliario destinados a la nueva guardia central, consultorios, laboratorio, oficinas y salas de estar de médicos, cuya inversión es de $13.000.000.

Se trata de 1 desfibrilador, 1 equipo de rayos X rodante, 5 monitores multiparamétricos 5P, 3 ECG, 2 mesas de curaciones, 2 carro portaequipos, 3 nebulizadores, 2 cajas de traqueotomía, 2 cajas de curaciones, 1 ambu adulto, 3 oxímetros de pulso portátil, 1 carro de paro, 5 bombas de infusión, 5 lámparas de inspección, 2 aspirador portátil, 1 estantería de chapa, 4 sillas de asiento de cuerina, 4 sábanas de una plaza, 4 acolchados de una plaza, 2 mesas de luz, 3 escritorios, 2 camillas fijas, 3 carro de dos planos, 3 lámparas de inspección, 8 cestos de basura común, 6 cestos de residuos patógenos, 5 camas ortopédicas, 1 perchero de pie, 2 mesas portaequipos, 2 heladeras vitrinas para sangre y 1 agitador de plaquetas.

Vale recordar que durante el año 2021 se realizaron las obras para centralización de gases medicinales y la instalación del grupo electrógeno de mayor capacidad por un monto de 900 mil pesos.

La inversión en infraestructura, aparatología y mobiliario supera los 45 millones de pesos.

El ministro Cardozo estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el director del hospital, Walter Acotto; la legisladora María Victoria Busso; y el intendente de Laboulaye, César Abdala.

las más leídas