Regionales | Hospital | Río Cuarto | Hija

Habló la madre de la niña de 6 años que falleció en el Hospital: "Pido que esos médicos que la atendieron nunca más atiendan a un niño"

Karen Baldobino cuestionó la atención que recibió su pequeña hija tanto en la guardia de Moldes como en el Hospital San Antonio de Padua.

Karen Baldobino, mamá de Danae Olguin, habló hoy con Somos Río Cuarto sobre la muerte de su hija de 6 años, quien falleció el viernes pasado por la noche en el Hospital San Antonio de Padua por causas que aún no fueron esclarecidas.

La mujer, oriunda de Coronel Moldes, explicó hoy que a su hija le inyectaron morfina para calmarle el dolor y que pospusieron la intervención quirúrgica que precisaba porque no había anestesia en el Hospital, adonde había sido trasladada días antes por presentar una infección.

“Con seis años le ponían morfina y la terminaron matando”, aseguró.

Con seis años le ponían morfina y la terminaron matando Con seis años le ponían morfina y la terminaron matando

La decisión del traslado a Río Cuarto fue de la médica de la guardia de Moldes que atendió a la menor en primera instancia, y que luego de hacerle análisis detectó que tenía un alto nivel de glóbulos blancos.

Al llegar al Hospital de Río Cuarto le realizaron un test de covid que arrojó resultado positivo y es por eso que su caso aparece en el informe de los fallecimientos por coronavirus del Ministerio de Salud de Córdoba, pero los médicos les aseguraron a los padres que ese no fue el verdadero motivo de la muerte de Danae.

Embed
https://fb.watch/asA5TqOrSf/

“Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, dijo la mujer. Y agregó que ella no pudo estar presente junto a su hija porque no tenía cómo viajar y que desde el Hospital nunca se comunicaron con ella. Solo la llamaron el viernes a la madrugada para pedirle que viniera a la ciudad porque la niña estaba entrando en un paro cardiorrespiratorio.

Le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando Le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando

“Pido que esos médicos que la atendieron nunca más atiendan un niño”, reclamó la mujer que además cuestionó la falta de atención por parte de los médicos de Moldes y la falta de comunicación por parte de quienes atendieron a Danae en el Hospital San Antonio de Padua.

“No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme 'mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro'. Nunca jamás me llamaron por teléfono”, aseguró.

A mí nunca me llamó un médico para decirme 'mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro'. Nunca jamás me llamaron por teléfono A mí nunca me llamó un médico para decirme 'mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro'. Nunca jamás me llamaron por teléfono