En la Unidad de Terapia Intensiva se habilitaron en las últimas semanas baños para personal médico y acompañantes de pacientes. Esta área, también vio inaugurado un sector de lavado con bachas y un depósito de 10 metros cuadrados para elementos de trabajo del personal. Toda este sector ya cuenta con cielorraso nuevo, sistema de electricidad, cloacas, iluminación y un pasillo que conecta este lugar con el quirófano.
En el sector de oncología, por su parte, se están realizando trabajos en las habitaciones, donde se colocan revestimiento de paredes con placas superboard y nuevos camilleros.
Mientras tanto, se realizan simultáneamente tareas de reparación del sistema eléctrico, cloacas, agua fría y caliente y finalización del cielorraso en los pasillos.
La tercera etapa incluye, además, una obra importante en el ingreso al edificio: en las próximas semanas llegará la habilitación para comenzar el trabajo del hall, que verá renovado el turnero y sistema de triage.
En otras áreas del Hospital Infantil también se efectúan tareas de reacondicionamiento y mejoras, como en los sectores de residentes, donde se reparan baños, y en la guardia, que ya cuenta con sanitarios nuevos, entre los que se incluye un baño para personas con discapacidad.
Por último, en la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) Norte Doctor Mariano Irós, ubicada próxima al Hospital, se están agregando caños galvanizados para el tendido eléctrico que cubrirán el cableado de bronce para evitar robos. Además, en esta unidad se están interviniendo las paredes externas sobre calle Anacreonte.