Río Cuarto | Hospital | paro | plan de lucha

Hospital: se cumplió el paro de 24 horas y hoy definen el plan de lucha

En Córdoba, se reunirán representantes de todos los nosocomios públicos para debatir los pasos a seguir. La Provincia reiteró su predisposición al diálogo y a solucionar el reclamo salarial de los equipos de Salud

Se cumplió ayer el paro de 24 horas en el Nuevo Hospital de Río Cuarto y hoy se definirá el plan de lucha a seguir por parte de los hospitales públicos provinciales, en una reunión que estaba prevista al principio en Villa María, pero que se hará finalmente en la ciudad de Córdoba.

“El paro de 24 horas en el Hospital fue total. Mañana (por hoy) se definirá el plan de lucha a seguir. La reunión de los hospitales se hará en la ciudad de Córdoba”, dijo ayer a Puntal la vocera Sandra Sommadossi.

Y añadió: “Una de las propuestas es un paro de 72 horas”.

Una de las propuestas es un paro de 72 horas Una de las propuestas es un paro de 72 horas

Por su parte, el gobierno provincial reiteró ayer su “predisposición a dialogar para encontrar una solución a los reclamos salariales de los equipos de Salud”.

La protesta de los médicos emergentólogos de Río Cuarto repercutió a nivel provincial, a tal punto que la medida se extendió al resto de los hospitales públicos.

En tanto, como informó Puntal, los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital, que habían renunciado días pasados, comunicaron que llegaron a un acuerdo con la dirección.

Los puntos del acuerdo son los siguientes:

- La reincorporación de los médicos y médicas que habían renunciado.

- Adicional remunerativo de $ 70.000.

- Nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados.

- Camilleros las 24 horas todos los días.

- Camas y comidas dignas.

- Mayor presencia policial en las unidades de Shockroom.

- Baños y vestuarios para el personal.

- Y la promesa de reconocerles antes de fin de año el trabajo especial del Servicio de Emergencias en cuanto a las tareas de cuidados intermedios desempeñadas.

La propuesta la había hecho inicialmente el nuevo director del Hospital San Antonio de Padua, Iván Aznar, pero fue rechazada por los emergentólogos.

Sin embargo, con el correr de los días, la abogada de los médicos renunciantes, Cecilia Debandi, comunicó el acuerdo alcanzado con la dirección del Hospital.