Un boliche de la localidad de Huinca Renancó y el Hospital Provincial René Favaloro se unieron para llevar adelante una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). La iniciativa surgió de los dueños del local bailable y dará comienzo mañana.
Huinca: el Hospital y un boliche se unen en una campaña para prevenir las ETS
La iniciativa tiene el objetivo de brindar información a los jóvenes sobre los recaudos para evitar enfermedades de transmisión sexual, entregando folletería en el local bailable. La propuesta iniciará mañana
La propuesta consiste en divulgar información acerca de los factores de riesgo e información sobre enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.
“La idea partió del boliche en conjunto con el Hospital y el próximo sábado se comenzaría con folletería dentro del boliche con la intención de colocar un punto fijo para que las personas puedan retirar preservativos, que son gratis”, señaló en diálogo con Puntal uno de los propietarios del local, Juan José Villoco.
Además agradeció la buena predisposición del Hospital Provincial a sumarse a esta campaña, aportando en capacitación de personal y folletería.
La idea es que esto se implemente paulatinamente para capacitar también a quienes trabajan en el local, precisó el empresario. “Nos vamos a informar sobre todas las consecuencias que tienen este tipo de enfermedades de transmisión sexual para que los chicos puedan estar bien al tanto de los que les puede suceder”, subrayó.
Asimismo, Villoco expresó que la iniciativa apunta a tener una mayor responsabilidad social. “Ya habíamos iniciado una campaña para que no fumen dentro del lugar con muy buenos resultados y ahora sumamos esto, que, creo, para la zona, es un avance en responsabilidad con la sociedad y sobre todo con este tipo de enfermedades con graves consecuencias”, recalcó.
De esta manera ya está destinado cuál será el punto fijo dentro del boliche donde habrá personal destinado a la campaña de prevención. “Tenemos muy buenas expectativas y creemos que vamos a tener buena aceptación al brindar una mayor seguridad a los padres de los jóvenes que van al boliche”, dijo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de un millón de personas contraen alguna infección de transmisión sexual, lo que significa que anualmente unos 376 millones de personas contraen este tipo de enfermedades y las consultas a los médicos son cada vez más frecuentes.