Durante el primer semestre del año, la Fundación se ha abocado a este acondicionamiento de la Casa Lubetkin tanto para cumplir con los protocolos de Covid-19, como para asegurar las condiciones de higiene y asepsia que necesitan las madres que acceden a terapias intensivas.
La Casa Lubetkin es la única residencia que brinda alojamiento a embarazadas de alto riesgo que deben esperar al momento del parto y madres de niños/as internados/as en las Terapias Intensivas de Neonatología y Pediatría del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, derivadas de toda la zona sur de la provincia de Córdoba.
Debido a esto, la Fundación afrontó las reformas pertinentes para "brindar un lugar más seguro con mayor cantidad de baños y espacios comunes más amplios para que puedan mantener el distanciamiento social permitido en la situación de pandemia, con los servicios de siempre, en las mejores condiciones de Bioseguridad posible".
Esta residencia se enmarca dentro de un nuevo paradigma de atención perinatal “Maternidad Segura y Centrada en la Familia” impulsada por UNICEF; guiada por la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancias del Ministerio de Salud (Resolución Ministerial 1143/2015).
La Casa recibe a más de 350 madres por año con la particularidad de estadías variables de hasta 3 meses y re internaciones para el seguimiento de niños de alto riesgo, sosteniéndose gracias al aporte de la población de Rio Cuarto y su entorno comunitario tanto a nivel individual y/o institucional. Además, recibe fondos de convenios de prestación subsidiaria de Municipalidades de la zona, entre ellas la Municipalidad de Rio Cuarto.